México acaricia los 8vos. Final

México acaricia los 8vos. Final

AP. POLOKWANE, Sudáfrica. Con goles del debutante Javier Hernández y el veterano Cuauhtémoc Blanco, México venció a Francia por 2-0, ayer en Polokwane, en su segundo partido del Grupo A del Mundial de Sudáfrica, y dio un paso de gigante hacia los octavos de final.

   Además, enterró viejos demonios que le perseguían en sus enfrentamientos contra Francia, a la que nunca había ganado en seis enfrentamientos anteriores, tres de ellas en Mundiales, cosechando cinco derrotas y un empate.

   Ante 45.300 espectadores, de los que casi 15.000 eran mexicanos, el ‘Chicharito’ Hernández abrió el marcador en el minuto 64, mientras que Blanco cerró la cuenta en el 79 de penal.

      El gol de Hernández representó el número 50 anotado por México en la historia de los Mundiales.

       México dio el primer tortazo de la fría noche, con un bello gol en el minuto 64, firmado por Javier ‘Chicharito’ Hernández.

    Nueve minutos después, Pablo Barrera fue derribado por Eric Abidal y llegó el penal transformado por Blanco (79), con un disparo raso a la derecha de Lloris, para el 2-0 definitivo.

Las claves

1.  Goleadores

Los tantos mexicanos fueron marcados por el debutante Javier ‘Chicharito’ Hernández en el minuto 64  y por el reemplazante veterano Cuauhtémoc Blanco, de penal.

  2.  Obligada

Francia deberá buscar la victoria en su último partido y a México y Uruguay un empate le basta para pasar a los octavos de final.