Mexicali presentó una Serie del Caribe con gran éxito y una masiva asistencia

Mexicali presentó una Serie del Caribe con gran éxito y una masiva asistencia

MEXICALI, Baja California.  A pesar de las numerosas derrotas sufridas por el equipo dominicano en la Serie del Caribe, se puede decir, sin temor a equivocarse, que la sede de Mexicali fue un éxito rotundo en todos los sentidos de la palabra.

Con partidos de mucha acción y un béisbol de calidad extrema, la versión 51  de la Pequeña Serie Mundial caribeña enseñó que el balance competitivo para este tipo de eventos se ha elevado considerablemente.

Ninguno de los 12 partidos que se celebraron en el campeonato fueron deslucidos y la gran mayoría se decidió por márgenes cerrados. Pero el punto mas neurálgico de todos fue el apoyo que dieron los mexicalenses  al primer evento de esta magnitud en la ciudad fronteriza.

CASAS GEO

El estadio Casas GEO, casa de las Aguilas de Mexicali, resultó ser un gran anfitrión por su comodidad y gran atractivo, además de una belleza que lo coloca como uno de los mejores parques del béisbol del Caribe. Con capacidad para unas 17 mil personas, el parque fue remodelado especialmente para la actividad y cuenta con áreas de lujo VIP, diversos comedores, centro de prensa y facilidades que en su escala lo asemejan a parques de Grandes Ligas.

Una interesante particularidad es que detrás de la pared del jardín derecho, y al lado del bullpen de los locales, se instaló un comedor para los periodistas que cubrieron el evento y desde donde se podía seguir disfrutando del partido con una visión sumamente interesante, con la misma perspectiva que los jardineros. En los pasillos del parque fueron instaladas carpas en las que se vendieron artículos alegóricos a la serie, así como una enorme cantidad de locales de venta de comida.

Según un reporte del diario La Crónica, de Mexicali,  en el Casas GEO habia disponible 1,300 platillos diferentes para todos los gustos. Desde los tradicionales tacos y burritos, pasando por carne asada, hot dogs, brochetas y las favoritas del Chavo del 8, tortas de jamón.

UNA CIUDAD COMPROMETIDA.  A pesar de haber mucha pobreza por su condición de zona fronteriza, el pueblo de Mexicali dio un gran respaldo a todos los partidos de la Serie del Caribe.

Contrario a lo que sucede en la mayoría de las sedes, donde solo visitan el parque los seguidores de los países visitantes en los partidos vespertinos, el público dio un gran respaldo al torneo.

Con un promedio que superó los 14 mil fanáticos, se puede decir que la Serie del Caribe fue un éxito.

Las claves

1.  Exito de asistencia

La Serie del Caribe, durante los días se acción  el estadio Geo, se llevó a toda capacidad, además los mexicanos presenciaban el primer partido de la jornada.

2.  Punto negativo

No todo fue alegría, el punto negativo resultó que en el hotel donde  se alojó la delegación dominicana, le robaron en las habitaciones a  Fernando Ravelo, Domingo Ernesto Pichardo hijo y algunos de los jugadores.

3.  Premiación

Luego de finalizar el último choque anoche se llevó a cabo la premiación al equipo  de Venezuela, que ganó la justa, así como al equipo Todos Estrellas.