Metros vencieron anoche a Indios en circuito Norte

Metros vencieron anoche a Indios en circuito Norte

Los Metros de Santiago vencieron anoche a los Indios con marcador de 84-79, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en partido celebrado en el bajo techo Mario Ortega de San Francisco de Macorís. Los santiagueros contaron con una estelar labor ofensiva del nortamericano Ollie Bailey, quien marcó 22 puntos Bailey le agregó a su 22 puntos 4 rebotes y 2 tiros bloqueados, escoltado por Víctor Liz con 18 tantos, Amaury Filión 13 puntos y Alejandro Salas 10. Smailin Encarnación fue el mejor por los Indios 18 puntos, seguido por Walter Bakley 13 unidades, Ramón Ruiz, Reggie Charles y Erick Griffin con 9 tantos cada uno.

Los metropolitanos conquistaron el primer periodo 21-15, luego los francomacorisanos dominaron el segundo 19-16 para que la primera mitad del encuentro finalizara 37-34 a favor de los Metros.Liz fue el mejor a la ofensiva por los Metros en esa primera parte con 13 puntos secundado por Salas con 10 tantos y 5 rebotes, mientras que por se destacaron: Bakley con 8 unidades y Encarnación 7 puntos.

Los Metros volvieron a dominar el tercer periodo 23-22 para amplia su ventaja a 4 puntos previo al inicio del último cuarto reglamentario. Ese último cuarto también favoreció a Metros 24-23 para de esa manera acreditarse la cuarta victoria de la serie e igualar en la primera posición del circuito Norte.