Meteorología declara ocho provincias en alerta por paso de la tormenta Ernesto

<P><STRONG>Meteorología declara ocho provincias en alerta por paso de la tormenta Ernesto</STRONG></P>

A partir de este momento, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite una alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahorúco, San José de Ocoa, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia y San Cristóbal.

La tormenta tropical Ernesto fue  localizada  a unos 400 kilómetros al Sur/Suroeste de Santo Domingo y 340 kilómetros  al Sur/Sureste de Cabo Beata (Pedernales), los vientos máximos sostenidos están en 95 kilómetros por hora (kph).

Se desplaza rápidamente hacia el oeste a unos 30 kph.

El amplio campo nuboso que la acompaña seguirá provocando aguaceros de intensidad moderada a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el país, siendo más frecuente e intenso sobre las provincias que se encuentran en el litoral Sur.

Las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña del país se encuentran  peligrosas, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 10 y 12 pies de altura. Por tal razón, se le recomienda a las embarcaciones que deben de permanecer en puerto, todos estos como consecuencia del paso de la tormenta tropical Ernesto por aguas del mar Caribe.

En tanto, la tormenta tropical Florence se localiza a unos 830 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 24 kph. Presión mínima central de mil uno milibares. Por su posición, por el momento,  este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.