Meses del año con paisajes japoneses

Meses del año con paisajes japoneses

POR MARÍA MERCEDES
Cada imagen simboliza la cultura japonesa en sus diferentes manifestaciones. Ese regalo le puede dar al sentido de la vista al observar los más de 200 calendarios correspondientes al presente año hechos con fotos y pinturas de paisajes, jardines, vestuarios, Ikebana, bonsai, cocina, arquitectura, que identifican a esa nación asiática.

Con la inquietud de ver esas excelentes gráficas, diversas personalidades de la vida social del país asistieron al acto inaugural de la exposición «Calendarios del Japón», realizado en el tercer nivel del Museo del Hombre Dominicano.

Las palabras de bienvenida a los presentes estuvieron a cargo de Modesto Cruz, secretario de organización de la Asociación Dominicana de ex becarios de Monbukagakusho.

Seguidamente, el embajador de Japón, Haruo Okamoto, con la poca fluidez de su español pronunció el discurso central destacando que está feliz de que este año también se realice la tradicional exhibición de calendarios en el Museo del Hombre Dominicano.

Agradeció a los integrantes de la Asociación Dominicana de ex becarios de Monbukagakusho (Ademon) y a Carlos Hernández Soto, director del Museo del Hombre Dominicano por ceder ese espacio.

Significó que la muestra «Calendarios del Japón» es un evento obligatorio de la «Temporada cultural japonesa».

«Este año, al término de la colectiva que permanecerá abierta hasta el 11 de marzo se realizará la venta de los calendarios exhibidos, a cargo de los integrantes de Ademon, el sábado 12 y el domingo 13 de marzo. Así es que, los interesados podrán adquirir los de su gusto».

Invitó a los asistentes a participar en diversas actividades de la «Temporada cultural japonesa», que inició el pasado lunes con el «Festival de cine».