Mesa Cristiana insta a candidatos a defender la vida

Mesa  Cristiana insta a candidatos a defender la vida

El pais.Mesa de Dialogo exhorta Candidadtos cristianos mantener posiciones Pro vida yu ser transparentes en manesjos de fondos, encabezado por los pastores, Salestiano Mojica, Nercido Baez Cedaño, Samuel Guzman, Jonmie Martinez, Mauro Vargas, Lorenzo Mota King.Hoy/Pablo Matos 3-36-2020

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec) exhortó ayer a los candidatos de devoción cristiana que aspiran a cargos congresuales a mantener posiciones en favor de la vida y la familia, y ser transparentes en el manejo de fondos públicos.
La entidad invitó a los aspirantes a defender las posiciones de la comunidad cristiana contempladas en las sagradas escrituras, porque “la Iglesia nunca estará de acuerdo con las causales del aborto ni la unión de personas del mismo sexo”.
Durante un encuentro con candidatos congresuales miembros de iglesias cristianas, el presidente de la Medirec, el pastor Nérsido Borg Cedeño, manifestó que estos aspirantes serán los representantes de la comunidad cristiana en la labor legislativa y, por tanto, se le exigirá que cumplan los principios cristianos en su accionar.
“No sería justo que ustedes, contando con nuestro apoyo directo y consejos, después nos vayan a defraudar en un puesto público al que lleguen. Es un compromiso moral que ustedes hacen con nosotros”, le dijo el pastor a los candidatos, que competirán en el torneo electoral del próximo 17 de mayo.
Afirmó que ser un buen cristiano no basta para ser un buen funcionario, porque se necesita preparación para lidiar con las estructuras políticas.
“Las estructuras de cualquier Estado son complejas, con intríngulis y difíciles de descifrar. Si usted es candidato y va a representar a la Iglesia, no vaya solo presumiendo de la buena fe, porque es una estructura totalmente diferente que requiere de preparación”, expuso el religioso.
Al acto asistieron los candidatos Rafael Paz, aspirante a senador del Distrito Nacional por el PLD; Altagracia de los Santos, candidata a diputada de Santo Domingo Este por el PRM, e Isabel de la Cruz, diputada de SDE por el PLD y aspirante a reelegirse.
También estuvieron presentes Elías Wessin Chávez, candidato a diputado nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Nilson Bautista, aspirante a diputado de Santo Domingo Oeste por el Partido Demócrata Institucional (PDI).