Merkel y Bush

Merkel y Bush

Berlín (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, intentará durante la entrevista que mantendrá en Washington con el presidente George Bush “explorar vías” que permitan relanzar las negociaciones para una mayor liberalización del comercio mundial. En una intervención hoy en el Bundestag, la canciller adelantó que uno de los temas a tratar la semana próxima con Bush será las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“El margen de maniobra es muy, muy estrecho”, dijo Merkel, pese a lo cual “tenemos la obligación de agotar todas las posibilidades y de perseguir el éxito”, agregó.

Los 149 países que participaron en la cumbre de la OMC del pasado diciembre en Hong Kong se comprometieron a buscar un compromiso para la supresión de barreras al comercio de productos agrícolas e industriales, antes de que acabe el presente mes de abril.

El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, considera, entre otros, que esa meta es imposible de alcanzar, por lo que ya se habla de postergar ese eventual acuerdo hasta verano. La llamada ronda de Doha debería concluirse a finales de año, casi dos años y medio después de lo previsto.