Merengue y dembow despiden Carnaval SDE

Merengue y dembow despiden Carnaval SDE

Miles de personas invadieron el domingo la avenida España para disfrutar de la V edición del Carnaval de Santo Domingo Este, con la música y la alegría del Kuko Toño Rosario, el mambo de Juliana y el dembow de Los Pepes (Doble T y El Crock).

 La gran fiesta cultural y musical que reunió todos los sectores que conforman el Municipio Santo Domingo Este, contó con la animación de Michael Miguel Holguín y Mildred Charlot.

El desfile de comparsas y disfraces, así como el concierto de cierre  fueron transmitidos a toda República Dominicana por Color Visión (Canal 9).

De su lado, el alcalde Juan de los Santos, propulsor de este evento desde que llegó al Ayuntamiento en el 2006, con evidente satisfacción resaltó la importancia de la actividad, la cual calificó como muy exitoso desde su primera participación.

Para la seguridad de las miles de personas que desde el año 2008 respaldan este carnaval, se distribuyó un dispositivo de seguridad compuesta por cientos de miembros de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, la Fuerza Aérea Dominicana, El Ejército Nacional y la Marina de Guerra. Al igual que en años anteriores, la creatividad de los personajes fue  premiada con un monto ascendente al medio millón de pesos.

Dichos premios fueron  distribuidos en siete categorías, 50 mil pesos para  el primer lugar en cada una de las categorías, 35 mil pesos a los segundos lugares y un gran premio de 80 mil pesos. Los ganadores fueron  seleccionados por un jurado especializado.