Menudo mundo
Terminan con éxito tercera
salida al  espacio abierto

<P><STRONG>Menudo mundo<BR></STRONG>Terminan con éxito tercera<BR>salida al  espacio abierto</P>

MOSCÚ. EFE. Los astronautas estadounidenses Rick Linnehan y Bob Behnken concluyeron con éxito el tercer paseo de la misión STS-123 del transbordador «Endeavour» a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

«Los dos astronautas estuvieron en el espacio abierto más de 6 horas y media y cumplieron todas la tareas que tenían planteadas», dijo una portavoz de la NASA citada por la agencia rusa.

Linnehan y Behnken comenzaron su salida al espacio a las 22.51 GMT, 32 minutos antes de lo previsto.

«Los trabajos preparativos y las verificación del hermetismo concluyeron un poco antes», dijo la portavoz de la NASA, al explicar el adelanto de la salida al exterior.

La principal misión de Linnehan y Behnken era poner a punto el sistema robótico canadiense «Dextre», último elemento del denominado Sistema de Servicio Móvil de la EEI.

El «Dextre», de gran alcance, ayudará a astronautas en futuras salidas al espacio abierto y en las tareas de mantenimiento y servicio del complejo que gira a casi 400 kilómetros de altura de la superficie terrestre.

Japón se opone a un boicot de los  Juegos Olímpicos  de Pekín

TOKIO. AFP.  Japón rechazó ayer martes la idea de un boicoteo de los Juegos Olímpicos de Pekín a causa de la violencia en Tíbet, pero pidió a China que muestre transparencia en la gestión de la crisis.

«No», respondió el ministro japonés de Relaciones Exteriores, Masahiko Komura, cuando los periodistas le preguntaron si se disponía a presentar su apoyo a los llamamientos a boicotear los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Descubren restos de ciudad babilonica al sur de  Bagdad

BAGDAD.  EFE. Los restos de una ciudad de la antigua Babilonia han sido descubiertos en Diwaniya, a 180 kilómetros al sur de Bagdad, donde se han encontrado unas 341 piezas arqueológicas.

El comisario del museo de Diwaniya, Mohamed Yahya Radi, explicó a la agencia de noticias independiente Asuat al Iraq que «la ciudad babilónica fue hallada en el distrito de Al Shamiya, en el oeste de Diwaniya.

Radi explicó que la ciudad descubierta abarca una superficie de unos 16 kilómetros cuadrados.

Un  niño de seis  años ayudó a su madre a dar a luz

ORENSE, ESPAÑA.  EFE. Un niño de seis años ayudó a su madre a dar a luz en el parto que les sorprendió a ambos solos en su domicilio familiar en Carballiño, en la provincia gallega de Orense, en el noroeste de España.

Según indicó el alumbramiento de su segunda hija tuvo lugar el pasado 28 de febrero y ocurrió después de que durante la noche sintiera los primeros dolores, que ella creyó que se debían a los esfuerzos realizados el día anterior en labores de mudanza, por lo que no le prestó mucha  atención hasta que, en la mañana se volvieron más fuertes.

Una de cada cuatro pruebas de  paternidad  dan negativo

MADRID.  EFE. El 25 por ciento de las pruebas de paternidad arrojan un resultado negativo y dan la razón a uno de cada cuatro hombres que dudan sobre la existencia de un lazo biológico con un menor presentado como su hijo.

Esta es la conclusión que se desprende de los resultados de más de 200 análisis realizados por la empresa biotecnológica española Bionostra con el objetivo de confirmar las relaciones biológicas de progenitores e hijos.

La bióloga Ana Carmen Martín, señaló que «la alta incidencia» de casos en los que el padre resulta que no es tal se debe, entre otros motivos, al «aumento de emigración que separa a las familias».

Vuelta al mundo

LONDRES.  EFE. Una dieta vegetariana estricta y libre de gluten podría mejorar los síntomas de los enfermos de artritis reumatoide, según un estudio sueco. El estudio, del que informa la revista «Arthritis Research and Therapy», se basa, sin embargo, en una muestra muy pequeña ya que en él tomaron parte sólo treinta pacientes que sustituyeron su dieta habitual por una de ese tipo. Los investigadores no están todavía seguros de por qué se produjeron esas mejoras con el cambio de dieta, pero detectaron ciertas modificaciones del sistema inmunológico que podrían explicarlas.

PARÍS. EFE. El satélite Envisat de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha detectado concentraciones particularmente elevadas de dióxido de carbono (CO2) entre Amsterdam y Fráncfort, la región más poblada de Europa, un hallazgo que abre las puertas a un conocimiento más preciso sobre los flujos de este gas contaminante.    La ESA indicó, ayer, en un comunicado, que aunque un equipo del Instituto de Física Medioambiental  de la Universidad de Bremen había detectado una señal atmosférica de CO2 en apariencia «relativamente débil», su análisis ha mostrado que tiene gran importancia científica.

NUEVA DELHI.  EFE. Desde una carta astral hasta el mejor restaurante, pasando por llamadas de números desconocidos que ofertan los productos más inverosímiles al ritmo de las melodías de Hollywood, los móviles indios son auténticos bazares a los que llegan decenas de mensajes comerciales sin permiso del usuario.

RIAD.  EFE. La Liga del Mundo Islámico, con sede en Arabia Saudí, creará un centro cultural que se encargará de la «defensa» del profeta Mahoma contra las publicaciones que los musulmanes consideren ofensivas. Según fuentes de la Liga, citadas por los medios de comunicación locales, el llamado «centro para la defensa del profeta» será establecido en los próximos tres meses en la capital saudí, Riad, y tendrá un presupuesto calculado en unos seis millones de dólares en los próximos cinco años.