Menudo mundo
Nudistas de Varsovia luchan por su propia playa

<STRONG>Menudo mundo<BR></STRONG>Nudistas de Varsovia luchan por su propia playa

VARSOVIA.  EFE.  El Ayuntamiento de Varsovia ha decidido no legalizar el nudismo en una de las playas de los suburbios de la capital, donde desde hace años los nudistas suelen aprovechar para tomar el sol en los días de verano, algo que ahora tendrían que hacer a escondidas de la policía local.

La comunidad naturista de Varsovia ha pedido en muchas ocasiones que esta playa se reconozca como espacio nudista, ya que el desnudo público sólo es legal en Polonia en las zonas especialmente deslindadas para ello, informó ayer la radio pública polaca. “Sólo queremos poder tomar el sol en paz, y que los curiosos no se sorprendan cuando vean a personas desnudas descansando”, explican desde el colectivo naturista Naturiszm, donde defienden la importancia de crear un lugar donde poder practicar el nudismo con tranquilidad y sin miradas desaprobadoras. Pero el Ayuntamiento de Varsovia tiene otras prioridades, y por ahora no contempla crear una playa nudista a orillas del Vístula, a pesar de que decenas de personas desnudas, muchas de ellas homosexuales, se reúnen con frecuencia en este lugar para tomar el sol en verano.

Listo para despegar el mayor satélite comercial

PARÍS.  EFE.  TerreStar-1 es el nombre del mayor satélite comercial de telecomunicaciones jamás diseñado, que mañana pondrá rumbo al espacio a bordo de un lanzador Ariane-5 para ofrecer cobertura al nuevo operador estadounidense de telecomunicaciones móviles de nueva generación TerreStear Networks.

El satélite, cuya vida útil es 15 años, ofrecerá comunicaciones seguras a gobiernos en situaciones de urgencia, comunidades rurales y a empresas, utilizando un espectro de radio a 2 gigaherzios para transmitir voz, datos y vídeo.

Condones a domicilio acaba con   timidez  de los turcos

ANKARA. EFE. La vergüenza que para muchos turcos supone aún adquirir preservativos en una farmacia se ha convertido en el filón de una empresa de venta de profilácticos a través de Internet, que ha logrado vender más de 30.000 unidades en sólo 4 meses.

Los medios turcos informaron ayer  sobre el éxito empresarial de los hermanos Cagatay y Koray Isik, que decidieron abrir el negocio tras comprobar que el  tema es aún un tabú.

Servicios financieros con celulares ha reducido  pobreza

MADRID. EFE. El mayor acceso por parte de la población de Latinoamérica a los servicios financieros a través de la telefonía celular ha reducido los índices de desigualdad social, mientras que el incremento del crédito privado ha disminuido la pobreza, según un estudio presentado ayer  en Madrid.

En el trabajo, patrocinado por la Fundación Telefónica y elaborado por Asesores Financieros Internacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), han participado más de un centenar de expertos.

Campaña en Facebook  rechaza la ambigua justicia  indonesia

YAKARTA. EFE. Una arrolladora campaña en Facebook ha obligado a la ambigua justicia indonesia a amparar el derecho del usuario de Internet a criticar y ha conseguido que se absolviera a una mujer acusada de difamación por quejarse del servicio de un hospital en un correo electrónico.

La sala del juzgado de distrito de Tangerang rompió en un sonoro aplauso cuando el magistrado Karel Tuffu exculpó a Prita Mulyasari, de 32 años y madre de dos hijos, de los cargos de libelo, por los que podía haber sido condenada hasta seis años de cárcel. La acusada, cubierta con un velo azul, comenzó a llorar mientras, de forma entrecortada, daba las gracias a Dios.

Vuelta al mundo

Londres.  EFE.  Un estudio británico publicado ayer en la revista “British Journal of Cancer” indica que una dieta sin carne puede reducir el riesgo de cáncer, sobre todo de la sangre, como leucemia y mieloma múltiple. Para llegar a esta conclusión, varios científicos de la organización de investigación Cancer Research UK examinaron la evolución de unas 61.500 personas durante 12 años. Los expertos hallaron que los vegetarianos tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de sufrir cáncer que las personas que comían carne, y ese riesgo casi se reducía a la mitad en el caso de cánceres sanguíneos

Jerusalén.  EFE.  Científicos israelíes han descubierto el complejo mecanismo de una planta que florece en el desierto y utiliza sus grandes hojas verdes para auto-irrigarse y subsistir mejor que sus congéneres de regiones desérticas. La planta, conocida localmente como ruibarbo del desierto, de la familia de las “Rheum palaestinum”, es común en los desiertos de Israel y Jordania, y tiene la peculiaridad de que con sus hojas canaliza el agua de lluvia hacia las raíces.

 Berlín.  EFE  El busto de Nefertiti, la pieza más valiosa del Museo Egipcio de Berlín, se quedará en la capital alemana, según opinó  ayer  su antiguo director, Dietrich Wildung, pese a que las autoridades egipcias reclamaron su devolución hace sólo un par de semanas. Aunque Wildung se ha jubilado recientemente de su cargo de director (le ha sucedido  Friederike Seyfried), sigue siendo considerado una de las máximas autoridades entre los egiptólogos alemanes y su opinión es tenida en cuenta.

Nueva Delhi.  EFE.  La India inauguró ayer  su primer gran puente  en la ciudad financiera de Bombay, un viejo proyecto ideado hace más de 40 años que con sus 5,6 kilómetros de longitud está destinado a descongestionar el tráfico de la urbe. Según la agencia IANS, la presidenta del gobernante Partido del Congreso, Sonia Gandhi, inauguró esta infraestructura, que conecta el barrio norteño de Bandra con el de Worli, cerca de la lengua peninsular sureña de Bombay.