Menudo Mundo
Nacen en EEUU más hijos de mujeres mayores de 35

<STRONG>Menudo Mundo<BR></STRONG>Nacen en EEUU más hijos de mujeres mayores de 35

WASHINGTON. EFE.  En Estados Unidos hay ahora más niños que nacen de mujeres mayores de 35 años que de madres adolescentes, un cambio que resulta de los avances en la medicina y los matrimonios tardíos, según un informe que divulgó ayer  el Centro Pew.

El instituto de estudios sociales señaló que las cifras del censo y las estadísticas de salud del gobierno muestran una tendencia de madres más mayores y con más estudios.

En 1990 el 13 por ciento de los nacimientos se produjo con madres menores de 20 años de edad, mientras que en 2008 la tasa fue del 10 por ciento.      En el mismo período los nacimientos en madres mayores de 35 años de edad subieron del 9 al 14 por ciento del total.

La mayor proporción de nacimientos ocurre en el grupo de mujeres de 20 a 34 años de edad, pero en ese tramo de edad las estadísticas muestran un descenso, del 78 por ciento en 1990 al 75 por ciento en 2008. El estudio señala que de 1990 a 2008 el número de nacimientos en madres mayores de 35 años de edad pasó de 368.000 a 603.000.

En 2008 uno de cada siete bebés, esto es el 14 por ciento de un total de unos 4 millones de nacimientos.

Empieza la Feria de San Isidro  en las arenas  de Madrid

MADRID. AFP.  La Feria de San Isidro, gran cita anual de la “Fiesta” taurina, comenzó ayer  en las arenas de Las Ventas, en Madrid, mientras sigue el debate sobre la prohibición de las corridas en España desde inicios del año.

El torero francés Juan Bautista será el primero en faenar en la Feria –prevista hasta el 30 de mayo– que contará con la participación de las principales figuras de la temporada, como el español El Juli o el francés Sébastien Castella.

Pareja  camino de convertirse en los  más ricos de China

PEKÍN. EFE.  Un matrimonio chino de farmacéuticos está a punto de convertirse en los millonarios más acaudalados del país asiático, gracias a la salida de bolsa de su compañía Shenzhen Hepalink Pharmaceutical, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

Li Tan y su esposo, Li Li, podrían superar en breve al que desde el año pasado es considerado el hombre más rico del país asiático, el presidente de la fabricante de automóviles eléctricos BYD, Wang Chuanfu.    La razón del cambio es el lanzamiento ayer  de la compañía Shenzhen Hepalink.

Abandonan   elefantes  por falta de turistas en Tailandia

BANGKOK. EFE.  Doce elefantes fueron abandonados por una empresa de excursiones en el centro de la ciudad de Chiang Mai, en el norte de Tailandia, para llamar la atención sobre el desempleo de estos animales por la fuerte caída del turismo.

Los paquidermos pasearon un rato por la urbe sin causar estropicios hasta que fueron atrapados por empleados del ayuntamiento, informó la televisión local.

La empresa decidió soltar a la docena de elefantes, del total de 65 que emplea para dar paseos a los turistas que visitan el país.

Prohíben en Vilna el primer  desfile de homosexuales

VILNA. EFE.  El Tribunal administrativo de la capital de Lituania, Vilna, ha prohibido la primera marcha del orgullo gay convocada para el próximo sábado, informó ayer  la radio nacional.

La corte suspendió ayer la autorización para celebrar el desfile expedida con anterioridad por el Ayuntamiento, a petición de la Fiscalía General, que ha expresado su temor de que durante la marcha se produzcan desórdenes y enfrentamientos con grupos de extrema derecha.     Sin embargo, el jefe de la policía de Vilna, Kestutis Lancinskas, aseguró el pasado martes que las fuerzas de seguridad estaban preparadas para proteger el orden público durante la marcha de los gays.

Vuelta al mundo

Buenos Aires. EFE. La hemeroteca de la Biblioteca Nacional de Argentina ha dejado de tener el nombre del escritor antisemita Gustavo Martínez Zuviría, algo que reclamaban desde hace años organizaciones sociales y la comunidad judía del país.   La Hemeroteca Nacional lleva ahora el nombre de Ezequiel Martínez Estrada, «un escritor universalista de la condición argentina e inventor de formas narrativas y ensayísticas emancipadas», subrayó el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, en declaraciones publicadas ayer  por dos diarios. La medida fue recibida “con beneplácito” por la comunidad judía de Argentina, la segunda más numerosa de América detrás de la de EE.UU.

Copenhague. EFE. Una joven de 32 años con parálisis total y enfermedad neurológica degenerativa congénita ha fallecido tras autorizar la dirección del hospital de Danderyd  apagar el respirador al que estaba conectada, en el primer caso de eutanasia pasiva en Suecia tras la reinterpretación de la normativa. La muerte de la mujer, que fue narcotizada para evitar que sintiera sensación de asfixia, se produjo ayer por la tarde, informó ayer  la emisora pública “Radio de Suecia”.   Se trata de la  joven  había reclamado en una carta  su  derecho a decidir por sí misma.

Pekín. EFE. Una invasión de cerca de 10.000 ranas en un pueblo situado en el suroeste de China causó el pánico entre la población, que relacionaron la plaga con la llegada de un posible terremoto.   Los batracios llegaron el pasado martes muy temprano por la mañana al pueblo de Taiping, situado en la provincia de Sichuan, y los aldeanos pensaron que se trataba de una señal de un posible seísmo, informó hoy el periódico “Nuevo Pekín”.

Washington. EFE. Científicos ingleses han descubierto una vía para el desarrollo de una vacuna contra la fiebre del dengue, una enfermedad que se manifiesta con fuerza en regiones tropicales, reveló hoy un estudio publicado en la revista Science. Según los científicos del Imperial College de Londres, es el propio sistema inmunológico de una persona infectada con el virus el que ayuda al microorganismo a infectar las células.