Menudo mundo
Matrimonio estable,  antídoto contra el estrés

<STRONG>Menudo mundo<BR></STRONG>Matrimonio estable,  antídoto contra el estrés

LONDRES.  EFE.  Tener un matrimonio estable y duradero mejora la capacidad de los individuos para hacer frente al estrés ya que reduce la cantidad de cortisol liberada por el organismo, según un estudio publicado en la revista médica “Stress”.

De acuerdo con dicha investigación, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Chicago, cuando un cónyuge atraviesa una situación estresante, su cuerpo produce menos cortisol -una hormona que se libera con el estrés o al percibir un peligro- que el de que un soltero.   En el estudio participaron 500 individuos, de los que cerca de la mitad estaban casados o mantenían relaciones estables, a los que se les hizo jugar a juegos económicos por ordenador.

A todos ellos se les tomaron muestras de saliva antes y después del experimento para medir los niveles de cortisol. Para crear una situación de alta presión que pudiera afectar a los niveles de esa hormona, se informó a todos los participantes en el examen de que dichas pruebas serían determinantes para definir su futuro laboral. El experimento determinó que los niveles de cortisol se elevaron en todos los casos.

Veleros participan en evento náutico en Ámsterdam

Un velero es escoltado por decenas de buques más pequeños en su camino a Amsterdam, donde formará  parte de  “Sail Amsterdam 2010”. Se trata de una réplica de una fragata rusa de 1703. El   buque  encabezará una flota de unos 50 barcos llegaron a Amsterdam ayer  para el  mayor evento náutico de Europa. Los barcos de altura o  barcos grandes  viajaron por la  costa occidental de  Amsterdam a través del Canal del Mar del Norte. AFP

Facebook  añade  Places,  que localiza a los usuarios

WASHINGTON. EFE.  Facebook se unió ayer a la moda de la localización geográfica al lanzar en Estados Unidos la herramienta Places para “smartphones” que permite saber en tiempo real dónde están sus usuarios en todo momento.   “¿Has ido a algún espectáculo y luego has descubierto que tus amigos estaban también allí? Con Places puedes descubrir situaciones en las que tú y tus amigos están en el mismo lugar al mismo tiempo”, escribió Michael Eyal, director de Places, en su blog.   La aplicación está disponible para iPhone y “smartphones”.

Británicos presentan exposición material comestible

LONDRES. EFE.  El Reino Unido no se distingue por sus excelencias gastronómicas, pero ello no ha impedido a artistas de este país recurrir precisamente a materiales comestibles para sus creaciones.   En la Future Gallery, de Londres, se inaugura la próxima semana, del 27 al 29 de agosto, bajo el título de “Cake Britain”  una exposición dedicada a ese tipo de arte, en el que los pasteles, el azúcar, la mermelada, el mazapán o el pan sustituyen a la pintura y los pinceles.   Se trata de una idea concebida por un grupo de artistas.

Establecimientos que regalen bolsas plásticas  serán multados

México. EFE.  Los establecimientos comerciales que regalen bolsas de plástico a sus clientes podrán ser multados a partir de ayer  en la capital mexicana con un importe que puede oscilar entre los 57.460 pesos (4.500 dólares) hasta 1,14 millones de pesos (90.500 dólares). Según un comunicado difundido por el gobierno del Distrito Federal mexicano, el objetivo de la medida es limitar el uso de este tipo de bolsas e impulsar el reciclado para reducir los daños medioambientales. La capital mexicana prohibió en agosto de 2009 a sus comercios  la entrega gratuita de bolsas de plástico a los clientes para que fueran sustituidas  por otras biodegradables.

Vuelta al mundo

Tirana. EFE. Un equipo de arqueólogos franceses y albaneses descubrieron en la ciudad antigua de Apolonia, en el suroeste de Albania, un pie de bronce que supuestamente perteneció a una estatua de un legionario romano, informó ayer  la prensa local.   El pie está perfectamente conservado y fue hallado cerca de las villas romanas donde hace unos días fue encontrada la estatua de un atleta de la época romana entera.   El profesor francés Jean-Luc Lambeley, que dirige las excavaciones, afirma que se trata de «un pie derecho de cualidades excelentes que puede haber pertenecido a una estatua de un legionario romano de estatura normal, de 170-180 centímetros».   El pie,  data de los siglos II-III de nuestra era.

Colonia. EFE. Si hay alguien capaz de llevar a cabo las misiones más intrépidas, ese es James Bond. El agente secreto más famoso de la historia regresa al universo del entretenimiento electrónico con «Bloodstone 007», un título de Activision que promete horas de diversión a raudales.   “Es un título absolutamente original. No está basado en ninguna de las películas, pero la trama es tan compleja que podría adaptarse al cine sin ningún problema”, ha asegurado  durante su presentación el director de arte del videojuego, Neil Thompson.

Berlín. EFE. El buscador de internet Google anunció ayer  que ampliará en Alemania de 4 a 8 semanas el plazo para que los ciudadanos reclamen contra su conflictivo servicio de cartografía y navegación “Street View”.   “Con ello ofrecemos más tiempo para reclamar a los ciudadanos que no deseen que su vivienda o edificio sean públicos en Street View”, señaló el responsable de Google en Europa, Philipp Schlinder.

 Seúl. EFE. Corea del Sur bloqueó una cuenta de Twitter vinculada a una web oficial del régimen norcoreano de Kim Jong-il y que ha sido seguida por internautas surcoreanos desde su apertura la semana pasada, informó ayer la prensa local.   La Comisión de las Comunicaciones de Corea del Sur bloqueó la tarde del miércoles la dirección de la cuenta de Twitter “uriminzok”  para que los internautas situados en Corea del Sur no la puedan seguir.