Menudo mundo
Los hermanos Adriá abren  lujosa coctelería, “41º”

<STRONG>Menudo mundo<BR></STRONG>Los hermanos Adriá abren  lujosa coctelería, “41º”

BARCELONA, España.  AFP.  El cocinero catalán Ferrán Adriá y su hermano Albert abrieron el martes en Barcelona el “41º”, una lujosa coctelería/snackería que en su estreno obtuvo un rotundo éxito y a la que en un mes le seguirá un nuevo local,  “Tickets”, explicó Albert el miércoles a la AFP. “El mundo de los cócteles cada vez está más presente en la oferta gastronómica barcelonesa”, explicó Albert Adriá después de una noche agitada en su debut, actuando como si fuera una barra japonesa ultimando los ‘snacks’ particulares que ofrece con los cócteles. “Todo lo hacemos al día y la  mañana (del miércoles) estuvimos preparando todo de cero porque anteanoche arrasaron con todo”, añadió en referencia al éxito que obtuvo el local en su inauguración.

La apertura estaba prevista para el martes por la noche, de manera discreta, pero un artículo en un diario local dijo que el establecimiento, de algo  más de 30 metros,  decorado en  gris y poco luminoso, se llenó de gente y superó todas las expectativas. “Queremos aportar nuestro granito de arena con una propuesta que  cubra todos los aspectos tradicionales de la coctelería”, dijo Alberto Adriá.

La  zarigüeya Heidi  muestra al lente sus brillantes  ojos  bizcos

Alemania. AP.   En esta foto de archivo tomada el pasado  15 de diciembre, fue captada  la  zarigüeya bizca, cuyo nombre científico es  Didelphis  y el  de pila  Heidi,  se sienta en su nicho  provisional, en el zoológico de Leipzig, Alemania. Heidi, la zarigüeya bizca está en  las primeras páginas  de una revista de reconocimiento internacional de Alemania, en la que se muestran especies como esta,  que  vuelve el negro de sus ojos hacia  hacia su nariz de color rosa.

Grupo corporativo muestra platos  de la boda real

CHINA. AFP. Una placa de la boda real porcelana con imágenes del príncipe Guillermo y Kate Middleton, se muestra en el taller de Tri-Ring Group Corporation en Yulin, en la región suroccidental china de Guangxi.  Un total de 16.008 piezas de porcelana serán entregada el 15 de este mes  a Gran Bretaña. El segundo en línea al trono, el príncipe William se casará con su novia Kate Middleton el 29 de abril, cuando  y según se dice   es probable que sea  la boda real británica más grande  desde que su  madre,  Diana se casó con el príncipe Carlos.

Sólo falta decreto pontificio para la beatificación de Juan Pablo II

CIUDAD DEL VATICANO.   AFP. Sólo falta la firma de Benedicto XVI del decreto para la beatificación de Juan Pablo II, tras la aprobación de un milagro atribuido al Papa polaco, con lo que la ceremonia deberá celebrarse este año, aseguraron ayer  medios de prensa italianos.

Según el diario Il Giornale y el vaticanista Marco Tosatti, la comisión de cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos examinó y aprobó el milagro atribuido a la intercesión del papa Juan Pablo II, paso clave antes de elevarlo a la gloria de los altares. Para la comisión, la curación de la monja francesa Marie Simon-Pierre, que sufría mal de Parkinson, fue inexplicable”, indicaron.

Torre Eiffel tendrá ahora  cuidados  de  alta tecnología

PARÍS.   AFP.  Dejada durante más de un siglo al cuidado solamente de obreros y pintores, la Torre Eiffel, monumento emblemático de París, dispone ahora de un diagnóstico de su estado realizado por modelización digital, que le permitirá afrontar serenamente los próximos dos o tres siglos.

Cuando en 1889, con motivo de la Exposición universal de París, fue construida por Gustave Eiffel, la Torre estaba prevista para ser desmontada al cabo de 20 años. La cuestión es cómo han resistido sus 18.000 elementos al tiempo.

Vuelta al mundo

Versalles, Francia.  AFP.   El castillo de Hardricourt (cerca de París), ex propiedad de Jean-Bedel Bokassa, derrocado “emperador” de la República Centroafricana muerto en 1996, fue subastado el miércoles y adquirido por un particular por 1,2 millones de dólares. En la subasta organizada en Versailles (oeste de París) participaban tres potenciales compradores y aquél que la logró es un particular que desea “utilizar el castillo para su uso personal y el de su familia”, según su abogada que no dio a conocer la identidad de su representado.

Ankara.   EFE.  Una nueva normativa de la Institución de Regulación de los Mercados de Alcohol y Tabaco (TAPDK) sobre la venta de alcohol ha acrecentado  el debate en Turquía sobre la creciente intervención del gobierno islamista moderado que dirige Recep Tayyip Erdogan en el estilo de vida de sus ciudadanos.  El principal problema, de acuerdo a los productores de alcoholes, es que la normativa prohibirá la venta de alcohol en locales donde estén presentes personas menores de 24 años, lo que en la práctica supone incrementar la edad mínima de consumo de alcohol. mostraba como bebedor.

Ginebra.  EFE. Los esfuerzos y la enorme inversión para atajar la malaria, con vistas a erradicarla algún día, se perderán si se propaga una forma de esta enfermedad que es resistente a los medicamentos más accesibles y generalizados en todo el mundo, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para evitar que eso ocurra, dicha institución presentó  un plan mundial para contener la resistencia a la artemisina.

Londres.   EFE. Algunos analgésicos de venta libre podrían aumentar los problemas cardiovasculares, según un estudio de investigadores de la Universidad de Berna.  Los investigadores de ese centro llegaron a esa conclusión tras realizar 31 ensayos clínicos con más de 116.000 personas a las que administraron medicamentos comunes como el ibuprofeno.  El estudio, publicado en el British Medical Journal (BMJ), indica que el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINES) podría aumentar hasta tres veces.