Menudo mundo
Darían  la vuelta al mundo en bicicleta eléctrica

<STRONG>Menudo mundo<BR></STRONG>Darían  la vuelta al mundo en bicicleta eléctrica

Pekín. EFE.  Guim Valls Teruel, un barcelonés residente en Pekín, se ha propuesto dar la vuelta al mundo en bicicleta eléctrica, un viaje que durará más de tres años y con el que quiere promocionar el uso de este transporte alternativo tan popular en la capital china.

Valls, antiguo director  de un restaurante  en Pekín,  ha decidido dar un giro de 360 grados en su carrera profesional e iniciar un periplo que espera iniciar el próximo mes de mayo en la capital china y finalizar en 2012 en Londres, ciudad que entonces hereda el honor de ser sede olímpica. “La idea surgió primero como un proyecto personal, pero me gusta trabajar, necesito hacer algo, así que quiero darle resonancia mediática para darle vida”, cuenta a Efe Valls, un emprendedor que se confiesa “loco” pero sabe convencer a los que le escuchan de la cordura de este viaje.

Según él, la bicicleta eléctrica es un medio de transporte olvidado en países como España, mientras en China es cada día más y más popular y es una magnífica idea para moverse por la urbe: “Teniendo una bici silenciosa es una tontería comprarse una moto”. Además  considera este vehículo “el mejor invento que he tenido”.

Cazadores de la  tribu Kazajo  esperando por su presa

Los kazajo cazadores, durante el festival de caza “Solburun”. Ellos  están utilizando la  ropa tradicional para esta celebración, mientras son acompañados de las aguilas reales,  en la aldea de Bokonbayevo unos 300 kilometros fuera de Biskeka. Los kazajos son un pueblo de origen turcómano que habitan  en las zonas norte de Asia central, principalmente de Kazajistán aunque también se encuentran grupos en Rusia y China. AFP

Nanotecnología marcará  el futuro de los tejidos y la moda

Barcelona,  España. EFE. Si los códigos estéticos de la moda los marcan las pasarelas de Milán o Nueva York, la innovación en los tejidos llegan de los laboratorios, como el de la Universidad de Cornell (EEUU), que ha desarrollado una “nanofibra” que permite cambiar el color de las prendas y que llegará al mercado en 5 años. La “confección” de estos tejidos tienen  ventajas como proteger a quienes las llevan de  gripe, pero también de la contaminación o de un ataque bacteriano, tienen un coste hasta 8.000 dólares por prenda.

Estafador  quería vender  sede de la FAO y embajada en Roma

Roma.  EFE.  Un ciudadano alemán fue detenido por la Policía italiana por varias estafas, entre ellas el intento de vender la sede de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la embajada de Estados Unidos en Roma. La prensa italiana explicó ayer que sobre   Wolfang Kroll, de 57 años, pesaba una orden de captura internacional emitida por la justicia alemana por fraude. En el momento de su arresto se descubrió que el estafador ya había obtenido 65,000 euros  como adelanto y  cerrado la compra con el titular de una gran agencia, en el cual  se daba una opción para la compra de la sede de la FAO y la de la embajada de Estados Unidos .

Bulgaria  pagaría sueldo a abuelos que cuiden  nietos

Sofía.  EFE.  El Gobierno de Bulgaria está estudiando pagar un sueldo mínimo de 120 euros mensuales, desde 1 de enero de 2009, a los abuelos que cuiden a sus nietos hasta que cumplan tres años de edad. Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales fue votada a principios de mes por el Parlamento en Sofía como parte de la reforma de la Ley de estímulo a la ocupación, y espera la aprobación del presidente,  para entrar en vigor el próximo año. Cada jubilado que ayude en la crianza de su nieto recibirá 120 euros,  más su pensión.

Vuelta al mundo

Bruselas.  EFE. El cambio climático es más rápido y profundo de lo previsto hasta ahora, y en el caso de España las sequías y olas de calor se triplicarán antes de acabar este siglo, según una recopilación de las últimas investigaciones publicada ayer por la organización ecologista internacional WWF.  Por ello, la organización hace un llamamiento a la Unión Europea (UE) para que “asuma sus responsabilidades” y eleve del 20 al 30% la reducción de gases de efecto invernadero para 2020.

BUENOS AIRES.  AFP. La pinacoteca de la empresaria argentina Amalia Lacroze de Fortabat estará al alcance del público a partir del miércoles cuando abra sus puertas en Buenos Aires un museo especialmente diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, anticipó la prensa ayer. El edificio de 6.000 metros cuadrados fue construido frente al Río de La Plata en Puerto Madero, el barrio más joven y más caro de la capital argentina.

Buenos Aires. EFE. Los sorteos de cirugías estéticas, principalmente de implantes mamarios, en discotecas y fiestas en Argentina ha desatado una controversia entre los empresarios, que elogian esta nueva “percha” para atraer público, y los médicos que la critican estos premios. Mientras que en distritos como Córdoba  realizan desde esta semana un concurso cuyo premio es un implante mamario para la ganadora, en otras provincias como Buenos Aires y La Rioja   lo prohibieron  por considerarlos “peligrosos” para las pacientes y entender que atentan contra las normas de ética en medicina.

LONDRES. AFP.  Los recuerdos que la última sobreviviente del naufragio del Titanic, Millvina Dean, se vio obligada a poner en subasta para poder pagar su pensión en una casa de jubilados, fueron vendidos el sábado por la suma de 31.150 libras, o se diez veces la suma que ella esperaba recibir, informaron los organizadores. Durante la venta, realizada en Devizes, suroeste de Inglaterra, Millvina cedió en particular una maleta, llena de ropa que fue donada a su familia por los habitantes de Nueva York a su llegada a tierra, después del naufragio.