Menudo mundo
Cocinero quería preparar platos con  leche materna

<STRONG>Menudo mundo<BR></STRONG>Cocinero quería preparar platos con  leche materna

GINEBRA.EFE.  El cocinero de un restaurante de la ciudad suiza de Winterthour ha tenido que dar marcha atrás en su intención de emplear leche materna para algunos de sus platos después de causar esta semana polémica en Suiza tras pedir a las madres que se la vendieran.

Hans Locher, dueño del restaurante “Storchen”, y quien se declaró convencido de las bondades y buen gusto de la leche materna, que redescubrió recientemente tras el nacimiento de su hija, había dicho que le gustaría utilizarla para preparar algunas de sus especialidades.

“Todos nos hemos alimentado de la leche materna cuando éramos bebés. Entonces, ¿por qué no tomarla también de adultos?”, declaró Locher a la prensa local.

Y para conseguir el ingrediente, nada mejor que apelar a las madres a vender su precioso líquido. Así, el cocinero anunció a través de la agencia suiza ATS que ofrecía pagar 6,50 francos suizos (unos 4 euros) por cuatro decilitros de leche. “La identidad de las madres quedará en el anonimato”, aseguró Locher. Para el cocinero, la leche materna es más suave y con más grasa que la leche de vaca.

Nacen primeras crías de cobaya y conejo en el mundo

BRUSELA.  EFE.   Un conejo y una cobaya se han reproducido de manera natural y han engendrado cuatro crías con las patas traseras de conejo y las orejas y morfología de cobaya, lo que es un acontecimiento único en el mundo si lo confirman los científicos.

El conejo y la cobaya, que pertenecen a una familia del barrio bruselense de Schaerbeek, están en la misma jaula desde el pasado mes de mayo, y el amo, descubrió el acontecimiento.

Christie’s dedica una  subasta al arte  italiano del siglo XX

LONDRES. EFE.  Christie’s dedicará su próxima subasta del 20 de octubre al arte italiano moderno y contemporáneo con figuras como Giorgio de Chirico, Giorgio Morandi, Alberto Burri, Mario Merz o Lucio Fontana. La venta, que se anuncia como “un tributo” al arte italiano del siglo XX, forma parte de una serie de exposiciones, eventos y subastas que se celebran del 15 al 21 del próximo mes en Londres en coincidencia con la feria Frieze de arte contemporáneo. “En los últimos años ha crecido enormemente el interés en ese arte, indicaron.

Caricaturas dejan ver otra cara de los hispanos famosos

MIAMI. EFE.  Una colección de caricaturas del mexicano Luis Carreño muestra la otra cara de algunos de los hispanos más famosos del cine, la música y los medios de comunicación de Estados Unidos.    Son rostros de famosos mexicanos como María Félix, Alejandro Fernández, Thalía, Cantinflas, Pedro Infante, Ana de la Reguera o la inmortal cantante cubana Celia Cruz y la actriz argentina Marga López.

Las caricaturas se exhiben en el teatro Tower de Miami como parte de las actividades del mes de la Herencia Hispana.

Detienen “blogger” por  insultos  a la bandera de Malasia

KUALA LUMPUR.  EFE.  Las autoridades de Malasia han detenido a un “blogger”, el segundo en la última semana, por insultar la bandera del país al mostrarla boca abajo en su página web, informó ayer  la prensa local.

Syed Azidi Syed Aziz, conocido como “Sheih Kickdefella” (Sheih “Patéale”, en inglés), fue arrestado el pasado miércoles por varios policías en su vivienda de Kelantan, una provincia al norte del país que es feudo de la oposición islámica al Gobierno. “Nos informaron de que la policía estaba buscándonos y, cuando pensamos que había pasado lo peor, se presentaron en nuestra casa y él se entregó”, explicó la esposa del activista, Bariah Ishak.

Vuelta al mundo

WASHINGTON.  EFE.  El olvido del cargador del móvil o del ipod no será nunca más un problema de incomunicación, gracias a un nuevo bolso con paneles solares capaz de alimentar los aparatos electrónicos con tan sólo tres horas de luz. Su apariencia es como la de cualquier otro bolso, de lejos podría decirse que pertenece a cualquier colección de una firma conocida, pero de cerca se puede apreciar que está hecho de pequeños paneles solares. Los paneles, que se disponen como si fueran un mosaico y dos asas transparentes, forman el «último modelo” tecnológico y ecológico diseñado por el profesor Joe Hynek.

KIEV.  EFE.  Las autoridades de la capital ucraniana, Kiev, declararon ayer  la guerra al tabaco tanto en las oficinas, como en lugares públicos, bajo pena de multa de hasta 200 grivnas (40 dólares). A partir de ayer los habitantes de la capital no podrán fumar ni en el trabajo, ni en las escuelas, los hospitales, los centros culturales, pabellones de deportes, parques, subterráneos y tampoco en los portales de las viviendas, indicaron.

LISBOA .  EFE. “La mirada de Picasso”, una muestra que se exhibe en el Algarve hasta el próximo 19 de octubre, recrea la huella del pintor español en el arte luso a través de una amplia colección de cuadros, cerámicas, litografías y diseños originales. La muestra es “una reflexión sobre la influencia artística del pintor español en Portugal”, según explicó hoy a Efe su comisario, el pintor e ilustrador luso Rui Paes.

LONDRES.  EFE.  El Victoria & Albert Museum de Londres explora en una ambiciosa exposición la lucha por la modernidad y la superioridad librada por arquitectos y diseñadores de ambos lados del Telón de Acero desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta los 70 y muestra cómo, en el arte al menos, a veces convergieron. Titulada “Cold War Modern- Design 1945-70”, la exposición, que podrá verse del 25 de septiembre al 11 de enero de 2009, profundiza en la rivalidad este-oeste durante la Guerra Fría, pero esta vez de la mano del arte, utilizado por los gobiernos de los dos bloques.