Menudo mundo
Canguro: el animal más peligroso para conductores

<STRONG>Menudo mundo<BR></STRONG>Canguro: el animal más peligroso para conductores

SIDNEY.  (EFE).  Los canguros son los animales más peligrosos para la seguridad de los conductores de Australia, país en el que este marsupial es un símbolo nacional, reveló ayer un estudio realizado por un equipo de expertos. Según la conclusión del estudio, la maniobra repentina que hace el conductor con el fin de evitar que el vehículo golpee al canguro, cuya tendencia a parar en medio de la carretera es conocida por casi todos los australianos, es la principal causa de los accidentes.

Después de examinar durante años el efecto de los accidentes de tráfico en la fauna animal, el equipo del profesor Daniel Ramp, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, decidió darle la vuelta al estudio para conocer la repercusión en los conductores. El estudio reveló que desde 1996 a 2005, los animales, incluidos aquellos que son más comunes en las carreteras como el perro y el caballo, causaron, únicamente en el estado de Nueva Gales del Sur, más de 5.000 accidentes de tráfico. En los accidentes registrados cerca de 17.000 personas resultaron heridas y otras 22 murieron, aunque los expertos consideran que la cifra real de víctimas es más elevada.

Latinoamérica encabeza lista para  7 maravillas naturales

GINEBRA.  (EFE).  La Selva Amazónica, el Salto Ángel, las Islas Galápagos y las cataratas de Foz de Iguazú se encuentran entre las 14 candidaturas más votadas en la competición de las “Siete Nuevas Maravillas Naturales”, entre cuyos 28 finalistas también está el bosque del Yunque.  La organización divide los 28 finalistas en dos grupos de 14 en función del número de votos y, según los últimos datos, en el primero se encuentran la selva del Amazonas.

Diez mil  bailarán por cambio climático  global

BRUSELAS.  (EFE).   Una coalición belga de ONG ha convocado a 10.000 personas para participar el próximo sábado en una multitudinaria coreografía en una playa de Ostende (Norte de Bélgica) y rodar un videoclip, una iniciativa destinada a pedir un acuerdo político global contra el cambio climático. La “cine-manifestación” será dirigida por el realizador  Nic Balthazar y pretende superar el éxito de una convocatoria similar que se realizó el año pasado, congregando  unos 6 mil figurantes en la playa del Mar del Norte.

Vinculan presión alta y  problemas de memoria

WASHINGTON.  (EFE).  La alta presión sanguínea está vinculada con problemas de memoria en las personas mayores de 45 años de edad, según un artículo que publica ayer la revista Neurology, de la Academia Estadounidense de Neurología. El estudio determinó que las personas con alta presión diastólica, que es el número bajo en una lectura de la presión sanguínea, tienen más probabilidades de padecer problemas cognitivos, de memoria o relacionados con las destrezas de pensamiento, que las personas con lectura diastólica normal.

Google Street View  recibe 300 quejas  de suizos fotografiados

GINEBRA.  (EFE).   El nuevo servicio de callejero fotográfico de Google, Street View, ha recibido en una semana 300 quejas de usuarios en Suiza que han pedido que sus rostros sean difuminados en las imágenes donde aparecen o que sean directamente eliminadas de la red. Estos problemas se unen a los ya registrados en otros lugares -“Google Street View” funciona ya en un centenar de países- como Reino Unido, Grecia o Japón por su supuesta intromisión en la intimidad, ya que en la aplicación se pueden apreciar personas, vehículos e inmuebles con nitidez. Google Street View fue lanzado en Suiza, desde su lanzamiento el pasado 18 de agosto.

Vuelta al mundo

Ginebra.  (EFE).  Unos 40 militantes de la organización ecologista Greenpeace desplegaron ayer una pancarta gigante sobre el glaciar suizo de Gorner con la inscripción “Nuestro clima-vuestra decisión” para pedir a los gobernantes del mundo que asuman sus responsabilidades sobre el fenómeno del cambio climático. La banderola, de 130 metros por 40, es, por su tamaño, la mayor reivindicación de todos los tiempos sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático, y los activistas de Greenpeace necesitaron dos días para conseguir colgarla. Greenpeace recuerda que hoy el gobierno federal anunciará su decisión sobre la revisión de la ley de CO2, lo que indicará la posición que asumirá durante la Conferencia del Clima de la ONU.

Roma.  (EFE).  Los astrónomos  conmemoraron ayer el cuarto centenario del reconocimiento oficial por parte de las autoridades de la República de Venecia del primer telescopio, un invento del científico italiano Galileo Galilei  que cambió para siempre el rumbo de la Astronomía. El 25 de agosto de 1609 el Senado de Venecia hacía suyo este invento del genio renacentista y aprobaba un aumento de salario para Galileo como profesor de Geometría, Mecánica y Astronomía en la Universidad de Padua, cargo que ocupó hasta pocos meses después.

Madrid.  (EFE).  La Fundación del Español Urgente, recuerda que no debe emplearse la palabra “doméstico” con el sentido de nacional, interior o interno. El uso de “doméstico” con el sentido de nacional o interno es muy habitual, sobre todo en informaciones relativas a cuestiones de tráfico aéreo, y es un claro anglicismo, además de una utilización incorrecta de este término que en español tiene el significado de “perteneciente o relativo a la casa u hogar».

Roma.  (EFE).  La casa natal del pintor Amedeo Modigliani en Italia ha sido cerrada por disputas entre los dueños, los hermanos  Giorgio y Guido Guastalia. Giorgio es el director de la casa natal, presidente de la sociedad que la gestiona y copropietario del 50%  del inmueble, indica la agencia de prensa.