Menudo mundo
Anciana celebra sus 106 años  viajando en helicóptero

<STRONG>Menudo mundo<BR></STRONG>Anciana celebra sus 106 años  viajando en helicóptero

VERONA, Italia.  AFP.  Una de las mujeres más ancianas de Italia, Emilia Zucchetti, festejó el  domingo pasado sus 106 años sobrevolando en helicóptero el lago de Garda y su localidad natal de Torri del Benaco, cerca de Verona (nordeste), anunció  el presidente del club de ancianos que ella frecuenta. La “abuela voladora”, tal como la ha bautizado la prensa local, vio así cumplir sus sueño que no pudo satisfacer hace dos años por el mal tiempo.

Unos colmillos de mastodonte de  premio Guinness

MILIA (Grecia).  EFE.  Milia, un pequeño pueblo de 400 habitantes en el norte de Grecia, guardaba un secreto de tres millones de años que le ha valido un premio Guinness: un par de colmillos de mastodonte de 400 kilos y cinco metros, los más largos del mundo. Se trata de “un tesoro paleontológico que puede contarnos mucho del pasado del planeta y ayudarnos a aceptar que un día todas la especies, incluyendo los humanos, se extinguirán”, dijo el paleontólogo  Dick Mol, en la ceremonia del Libro Guinness de los Récords Mundiales.

“Es un día de reconocimiento internacional para Grecia e histórico para la paleontología”, dijo  la jefa de la excavación, Evangelia Tsoukala.

Campaña contra el sida con  Hitler, Stalin y  Hussein

BERLÍN.  EFE.  La organización humanitaria alemana “Regenbogen” lanzará una campaña de prevención contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en la que utiliza fotomontajes con imágenes de los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein para advertir de los peligros de la enfermedad. Bajo el lema “El sida es un asesino de masas”, la citada organización distribuirá una serie de carteles en los que podrá verse a los dictadores haciendo el amor con mujeres en distintos fotomontajes, explicó ayer un portavoz.

“Hasta ahora han muerto en el mundo más de 28 millones de personas. Y cada día se producen 5.000 nuevas víctimas. Con ello, el sida es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora”, afirma “Regenbogen” (Arco iris) para explicar su inusual acción.

La campaña, preparada con motivo del Día Mundial del Sida el 1 de diciembre, va acompañada también de un anuncio para cine y televisión en el que se ve a un doble de Hitler hacer el amor con una mujer en una habitación oscura, así como también  de un clip publicitario para radio y un vídeo musical.

Descubren nueva especie de  rata gigante  en Papúa

LONDRES.  EFE.  Una expedición de la BBC descubrió  una nueva especie de rata gigante en la selva de Papúa Nueva Guinea.  La rata, que no le tiene miedo a los seres humanos, mide 82 centímetros de largo, pesa aproximadamente 1,5 kilogramos y está entre las más grandes del mundo, de acuerdo con los expertos de la Unidad de Historia Natural de la BBC.  Al parecer, el roedor vive únicamente dentro del cráter del volcán del monte Bosavi, según el documental “Lost Land of the Volcano”, que sacará los detalles de este descubrimiento, el próximo día 22.

Pide herencia alegada hija, nieta y amante  de multimillonario

RÍO DE JANEIRO.  EFE.  Una brasileña pidió a la Justicia que se la reconozca como una de las herederas de un multimillonario fallecido hace 19 años y de quien dice que no sólo era hija sino también nieta y amante, revela en su última edición el semanario Época.

La protagonista de la escabrosa historia es Sueli dos Reis Brandao, un ama de casa de 54 años que asegura que su verdadero padre era el empresario Antonio Luciano Pereira Filho, que murió en 1990 y dejó una fortuna calculada en unos 3.000 millones de dólares, según la revista. La mujer acudió hace dos meses a la Justicia para que se le reconozcan sus vínculos de consanguinidad con Pereira Filho.

Vuelta al mundo

Tokio.  EFE. El próximo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, reafirmó ayer su compromiso de reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero en un 25 por ciento para el año 2020 con respecto a los niveles de 1990.    “Es una de las promesas recogidas en nuestro manifiesto (electoral), por lo que debemos tener voluntad política para llevarlo adelante”, dijo Hatoyama, presidente del Partido Democrático (PD), durante un simposio sobre el clima en Tokio, según informó la agencia local Kyodo.

París.  EFE.  Seguir las clases por internet y trabajar desde casa son algunas de las soluciones que el Gobierno francés contempla para evitar que, en caso de pandemia de la gripe A, se paralice la actividad socio-económica, ante el cierre de colegios y oficinas. Este procedimiento es el adoptado a partir de ayer por un centro escolar de Saint-Maur, localidad cercana a París, que fue cerrado el pasado sábado por la prefectura para reducir los riesgos de propagación del virus la gripe por la existencia de ocho alumnos con síntomas gripales, informó ayer el diario “Le Figaro”.

Roma.  EFE. Las remotas tribus de los densos bosques tropicales o las heladas tierras polares son los guardianes de un valioso tesoro de alimentos nutritivos y saludables que sociedades más prósperas sólo pueden envidiar, según un libro publicado por la FAO.  Así lo asegura la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) en una nota sobre el libro “Sistemas alimentarios de los pueblos indígenas” (Indigenous People’s Food Systems), publicado de forma conjunta por la FAO y el Centro para la Nutrición y el Medio Ambiente de los Pueblos Indígenas  de la Universidad McGill (Canadá).

Montevideo.  AFP.  En su condición de Capital Iberoamericana del Carnaval 2009-2010, Montevideo albergará del 16 al 26 de setiembre el 1er encuentro de carnavales con la participación de agrupaciones artísticas de ocho países, informaron ayer los organizadores.    Delegaciones de varios países de América Latina  darán brillo a la tradicional celebración.