Menudo mundo

Menudo mundo

Activistas  posan desnudos  para defender   a los animales
ESPAÑA.  AP.
  Un grupo de activistas por los derechos de los animales, posó ayer desnudo como una forma de protestar por el   abuso y la matanza de animales para hacer abrigos de piel. Los manifestantes, miembros de    la coalición de  Personas para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA), explicaron que   este tipo de “moda”  que se construye a base  del sufrimiento de los animales es  innecesaria, por lo que pidieron a las personas  tomar conciencia.

Peruanos quieren    reducir   contaminación  con  robots

LIMA.  EFE.  La contaminada ciudad de Lima dispondrá de árboles robot, cada uno de ellos capaz de purificar aire suficiente para que respiren al día 20 000 personas, gracias a la iniciativa de una empresa especializada en la protección del medio ambiente.

   Uno de estos “superárboles”, como ya se conocen en la capital peruana a los purificadores urbanos, tiene la misma capacidad de absorber CO2 y emitir oxígeno que 1200 árboles reales,  y pueden  filtrar unos 200 000 metros cúbicos de aire al día, dijeron a Efe los responsables del proyecto.

   La iniciativa parte de Tierra Nuestra, empresa peruana dedicada a la conservación a través del desarrollo tecnológico.

   “Nos juntamos un grupo de ingenieros, economistas y financieros peruanos y empezamos a trabajar en cómo podríamos solucionar el tema; así presentamos el proyecto del purificador de aire y comenzamos a desarrollarlo”, narró en entrevista a Efe uno de sus creadores, el ingeniero Jorge Gutiérrez.

El creador del “superárbol” afirmó que en otros países ya se han desarrollado proyectos similares, pero que todos resultaban inviables por su alto coste.

Científicos crean   museo para los  colmillos más largos  del mundo

ATENAS.  EFE.  El descubrimiento de los restos fósiles de unos colmillos de cinco metros, los más largos hallados en el mundo, de un mastodonte que existió hace tres millones de años en Grecia, ha llevado a los científicos a impulsar la creación de un museo para su estudio. El hallazgo, en el verano de 2007 en la localidad de Milia, en el norte de Grecia, de dos colmillos pertenecientes a un mastodonte macho de la especie “mammut borsoni”, ofrece una oportunidad única para el estudio de la evolución de la especie, dijeron a Efe varios científicos que lo estudian. El animal prehistórico medía unos 3.5 metros de alto, pesaba unas seis toneladas y tenía unos 30 años cuando murió.

Hombre estatua  rompió récord Guinnes

 El mimo y actor uruguayo Martín Raggo rompió en Panamá el récord Guinness al permanecer inmóvil como una estatua durante 20 horas y 44 minutos. Anteriormente Raggo estuvo inmóvil por 18 horas durante un festival realizado hace cinco  años.

  Raggo, actor y músico,  quien tiene cinco años residiendo en Panamá, dijo a la prensa que el récord Guinness “cerrará con broche de oro mi especialidad de la mímica en Panamá”.

Comunidad  israelí  importa  novios  para sus mujeres

JERUSALEN.  EFE.  Los responsables de la pequeña comunidad circasiana de Israel han comenzado  a “importar” novios para las mujeres, que superan  en número a los varones. Según el diario israelí Maariv, la búsqueda de novios en otros países de su diáspora, se debe a que los miembros de la comunidad no quieren perder su identidad nacional. El investigador  Adnán Garjad informó que  dos bodas de las veinticinco que suele celebrar la comunidad cada año, son enlaces entre muchachas locales con novios del exterior.

Vuelta al mundo

MALASIA.  AP.   Un centro comercial fue el escenario escogido por un grupo de chinos para realizar el baile conocido como “danza del léon”. Esta danza  constituye  una importante tradición de las comunidades orientales en el mundo.

Por lo general, el baile del león se lleva a cabo durante los festivales chinos, tales como el año nuevo. Se considera que esta danza  trae buena suerte, felicidad y ahuyenta a los malos espíritus.

 

CHINA.  AP. Con la elaboración de ratas en cerámica y jade China se prepara para  celebrar  el Año Nuevo Chino. Este se celebrará a partir del siete de febrero y desde ya la “ratomanía ha invadido” las tiendas chinas , las cuales han fabricado diversos artículos en honor a la rata.  Según la tradición china, el año de la rata es un año de  abundancia, que trae buenas oportunidades y  perspectivas positivas. Este será marcado por la especulación y las fluctuaciones en los precios de las materias y del mercado de acción; la economía mundial en general crecerá.

 

TOKIO. AP. Mongol Hakuho fue coronado como el   gran campeón de la celebración de la Copa del Emperador,  después de ganar el  Gran Torneo  del Sumo Ryogoku Kokugikan. El luchador de sumo mongol Hakuho se ha convertido en el sexagésimo noveno yokozuna (gran campeón) en la historia de este deporte tradicional nipón y en el segundo en activo junto a su compatriota Asashoryu. La Asociación de Sumo de Japón elevó a Hakuho, a sus 22 años, desde su actual categoría de Ozeki gracias a su aplastante victoria. 

 

 INDIA.  AP. Cientos de  devotos hindúes ofrecen oraciones  al sol   después de tomar un baño en el río Sangam, confluencia de los ríos Ganges y Yamuna, en la tradicional feria anual de Magh Mela, en Allahabad. Con este baño   los peregrinos esperan  lavar los pecados, como parte de  una tradición de culto al sol presente en esta cultura. El rito tiene lugar entre los meses de enero y febrero,  en el  río Ganges, pues, según la tradición oriental,    proviene del mundo espiritual, elimina todas las actividades pecaminosas y purifica al ser, así que dentro de los 7 ríos sagrados que existen en la India el Ganges es el más sagrado.