Menudo mundo

Menudo mundo

Pintura de Francis Bacon subastada US$ 44,9 millones
NEW YORK. AFP.
 Una pintura del irlandés de origen británico Francis Bacon, que representa a un hombre y su reflejo, se subastó el miércoles por 44,9 millones de dólares en la casa Sotheby’s en Nueva York, en una semana de enardecidas ventas en el lujoso mercado del arte. “Figure Writing Reflected in a Mirror” de Bacon, cuya venta había sido estimada entre 30 y 40 millones de dólares, fue uno de los pilares de la subasta. También  fueron subastadas otras obras.

Subastan en Ginebra joyas de aristocracia europea

GINEBRA. EFE. Joyas de la aristocracia europea, entre las que se encuentra el diamante de la corona de María de Médicis, serán subastadas el próximo día 15 en Ginebra junto a algunos de los más raros y puros diamantes que se conocen en el mundo. Según explicó a Efe el experto en joyas de Sotheby’s, Olivier Wagner, la pieza central de la subasta es el “Beau Sancy”, un diamante de 34,98 quilates que decoró la corona de María de Médicis en su coronación en 1610 y que durante cuatro siglos perteneció a diversas familias reales europeas. Entre los próximos días 14 y 15  saldrán a subasta más de 700 lotes, ente alhajas procedentes de la aristocracia, otras “joyas magníficas”, relojes “importantes” y piezas de la colección personal de Suzanne Belperron, una de las más importantes diseñadoras de joyería del siglo XX. Entre las joyas que pertenecieron a la aristocracia europea y que se subastarán la próxima semana en Ginebra también se encuentra una hermosa tiara Murat, una diadema diseñada en 1920 para la boda de Yvonne Gillois y el príncipe Alexandre Murat, que era pariente de la hermana de Napoleón.

Desfase entre reloj  biológico y social es una amenaza

BERLÍN. EFE. El desfase entre el reloj interno de las personas y la realidad de sus agendas diarias no sólo causa cansancio en los que lo sufren, sino que influye en la oleada creciente de obesidad en la población, según un estudio que publicó ayer un equipo de una universidad alemana. “Hemos identificado un síndrome en la sociedad moderna que sólo se ha detectado recientemente. Tiene que ver con la creciente discrepancia entre el ritmo diario del reloj fisiológico y el reloj social”, explica Till Roenneberg, de la Universidad de Múnich, en  “Current Biology”.

Samsung adquiere  mSpot para ofrecer descargas  a móviles

SEÚL. EFE. Samsung Electronics, mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y ‘chips’ de memoria, ha adquirido la empresa estadounidense mSpot, que ofrece la descarga de contenidos de entretenimiento en la ‘nube’, informó la compañía surcoreana. “La adquisición proporcionará una experiencia de entretenimiento en la ‘nube’ con servicios de música, vídeo y radio a los usuarios de los dispositivos Samsung”, explicó la compañía a través de un comunicado. La operación servirá para extender “las soluciones en la ‘nube’ y de ‘streaming’ de mSpot a una amplia base de aficionados del entretenimiento a nivel mundial”, según la firma surcoreana.

Facebook nuevas aplicaciones

MADRID. EFE. Facebook ha anunciado que en las próximas semanas lanzará App Center, un espacio dedicado a las aplicaciones compatibles con la red social. Facebook ha indicado en su blog para desarrolladores que en App Center tendrán cabida miles de aplicaciones móviles, web y de escritorio, pero todas ellas tendrán que ser compatibles con la red social y que contar con la posibilidad de registro mediante  Facebook.  Tendrá acceso por  la web, iOS y Android.