Menudo Mundo

Menudo Mundo

Obras hechas con sangre por Peter Doherty se subastan
LONDRES. EFE.
 Varias obras de arte realizadas por el músico inglés Peter Doherty con su propia sangre y algunos de sus objetos personales se subastarán el próximo viernes en la galería Cob de Londres, según se indica ayer en sa página web. La pieza más destacada, “Ladylike”, cuyo valor se estima entre 50.000 y 80.000 libras (entre 61.000-97.000 euros, 80.963-129.500 dólares), es un trabajo hecho en colaboración con varias personas, entre ellas la malograda cantante Amy Winehouse, que aportó un autorretrato creado también con sangre. Además de las pinturas, se incluyen en la subasta objetos del artista,  como sus  chaquetas militares, cuadernos o su escritorio. Doherty, que lleva tiempo embarcado en una batalla contra las drogas, expuso a principios de este año en esta misma galería sus trabajos con sangre.

Alumnos chinos se inyectan aminoácidos

PEKÍN. EFE. Un instituto de la provincia central de Hubei en China ha facilitado a sus estudiantes aminoácidos que se inyectan vía intravenosa en clase mientras estudian para preparar la prueba de Selectividad de junio, a fin de que afronten con “más energía” estos exámenes. Una con hasta 50 alumnos sentados estudiando y conectados a las bolsas con aminoácidos colgando del techo, subida a Weibo (similar a Twitter) y publicada en el diario de la capital de Hubei «Evening News de Wuhan», ha despertado numerosas críticas en las redes sociales. Según publica el «Evening News de Wuhan», el director de la escuela afirmó que el Estado concede una subvención de 10 yuanes (1,58 dólares estadounidenses, 1,22 euros) por cada estudiante que se presenta al «Gao Kao», la prueba.

Coleccionista  compra por  internet  biblia de Bach

BERLÍN. EFE. El archivo de Leipzig consagrado al estudio de la vida y la obra de Johann Sebastian Bach anunció ayer la próxima exposición de una biblia que perteneció a este compositor alemán y que un coleccionista privado adquirió en una subasta por internet.

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición “Bach. Biblia. Cancionero”, fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la trajo a Alemania. El hombre entregó la biblia a un experto del archivo de Bach para su evaluación y la cedió posteriormente a esta institución en calidad de préstamo.

Se trata de un ejemplar de 1704 del libro sagrado, con grabados del artista suizo Matthäus Merian (1593-1650) e incluye una clara reseña de Bach (1685-1750) como propietario del mismo.

El experto en Bach Peter Wollny subrayó el buen estado en que se encuentra la biblia.  En el Museo Bach de Leipzig se puede ver un arca con el sello de Bach descubierta en 2009, y en la Casa de Bach de  Eisenach se expone una copa de cristal grabada.

Internet se usa en España  para ir a redes sociales y descargas

MADRID. EFE. España se posiciona como uno de los países de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en la lista de uso de la red para descargas audiovisuales, según una encuesta realizada por Ipsos a ciudadanos de 24 países en todo el mundo.

En concreto, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (el 89% reconoce hacerlo), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, (70%), frente al 65% de los británicos, el 61% de los italianos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses. En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza.

Evernote compra Penultimate

MADRID. EFE. Poco después de finalizar una ronda de inversores, en la que ha recaudado más de 70 millones de dólares, Evernote ha comprado Cocoa Box Design, creadores de la aplicación Penultimate, ideada para escribir a mano sobre la pantalla del iPad y que presume de ser la cuarta ‘app’ de iTunes más vendida de todos los tiempos en EEUU. La compañía, que desarrolla desde hace cuatro años una aplicación para recordar tiene  más de 25 millones de usuarios.