Menudo mundo

<STRONG>Menudo mundo</STRONG>

Subastan menú de  última cena  servida en el Titanic

LONDRES.  AFP.  Un menú de la última cena de los pasajeros de primera clase del  “Titanic” fue rematado por la suma de 76.000 libras esterlinas (122.000 dólares) el sábado en la noche en Gran Bretaña, según la casa de subastas que organizaba la venta.  

El menú, con fecha del 14 de abril de 1912, día en que el trasatlántico naufragó después de chocar contra un iceberg en el Atlántico Norte, formaba parte de varios cientos de objetos del navío que fueron subastados por la sociedad Henry Aldridge & Son en Devizes en el sur de Inglaterra, con motivo del centenario del naufragio.  

Un coleccionista del Reino Unido compró el menú que Ruth Dodge, una pasajera que viajaba a Estados Unidos con su marido, un banquero de San Francisco (oeste de Estados Unidos), y su hijo, había guardado en su cartera.  

Todos sobrevivieron al naufragio y el menú había permanecido hasta ahora en la familia.   El menú proponía huevos Argenteuil, un consomé campesino, una galantina de pollo o chuletas de cordero asadas.  

“Da una imagen fascinante de la vida culinaria de los pasajeros privilegiados del Titanic”, estimó el rematador Andrew Aldridge.

El Everest  se hace reloj gracias  a dos sherpas y un relojero

KATMANDÚ.  EFE.  Los sherpas Lakpa Thundu y Ang Namgel han coronado el techo del mundo 16 veces entre ambos, pero ahora han cambiado el montañismo por la relojería para montar y vender un exclusivo modelo que lleva en su esfera roca de la cima del Everest.   

El Himalaya Everest Expedition es el primer reloj de pulsera con una lámina de piedra de las inmediaciones de la cumbre más alta del planeta, lo cual explica su precio- 16.000 dólares.

Taiwán,  segundo país  asiático  en títulos universitarios

TAIPEI.  EFE.  El 38,2 % de los taiwaneses mayores de 15 años disponen de título universitario, lo que coloca a la isla en segundo lugar de Asia, por detrás del 44 % de Japón, según datos de finales del 2011 difundidos ayer.  

El 38,2 % de graduados universitarios de Taiwán supera el 37 % de Inglaterra y Noruega, el 35 % de Suiza, el 33 % de Suecia, el 30 % de Francia y el 26 % de Alemania, señaló ayer un portavoz de la Dirección General de Estadísticas.  

A finales del 2011, 7,53 millones disponían de título universitario, lo que supone un aumento del 15,2%.

Palestinos  no podrán celebrar Semana Santa  en Jerusalén

JERUSALÉN.  EFE.  Más de la mitad de los cristianos palestinos no podrán participar en las ceremonias de Semana Santa en lugares santos como el Monte de los Olivos, Getsemaní o el Santo Sepulcro, al no haber obtenido permisos israelíes para entrar en el territorio ocupado de Jerusalén Este.  

Según indicó a Efe la Administración Civil del (organismo militar israelí que gestiona asuntos civiles y de seguridad en los territorios ocupados), más de 20.000 de los cerca de 50.000 cristianos palestinos podrán acceder a los territorios controlados por Israel durante la Pascua cristiana, que las distintas denominaciones celebrarán las dos próximas semanas.

Redes sociales  y audiovisuales

FRANCIA.  EFE.  La feria más importante del mercado audiovisual, el MipTV, se abrió ayer en Cannes con la mirada puesta en el auge de las redes sociales como plataforma para aunar las aspiraciones de los usuarios y de los productores de contenido.     

El lanzamiento en  julio  de “Myspace TV”, la introducción en Facebook del “timeline” para empresas, o las mejoras que busca “Google TV” para simplificar su funcionamiento reflejan dónde se vislumbran posibilidades.