Menudo mundo

Menudo mundo

Roban cuerno  rinoceronte valorado  55,200 dólares
VIENA.   EFE
.   Un cuerno de rinoceronte valorado en unos 55.200 dólares fue robado el lunes de las vitrinas de la casa de subastas vienesa Dorotheum, que tenía previsto sacarlo a la venta junto a otros 350 objetos.

Según la página web de la ORF, la radiotelevisión austríaca, la pieza robada es un cuerno 89 centímetros de longitud y 5,6 kilos de peso que fue obtenido en Sudán en los años treinta del siglo XX.

Los medios austríacos informan de que dos hombres que hablaban en inglés pidieron que les mostraran dos cuernos expuestos.

Una vez que los objetos estuvieron fuera de las cajas, uno de ellos agarró uno de los cuernos y escapó a la calle, mientras que su compañero trató de salir corriendo con la otra pieza, aunque un trabajador de la casa de subastas logró arrebatársela.

La casa Dorotheum confiaba en que el cuerno robado alcanzara un precio de venta de hasta 96.600 euros.

Entre los objetos a subastar se incluían el diente de una ballena narval del siglo XIX, un abrecartas hecho con cuerno de rinoceronte y un cuerno doble de un rinoceronte negroç, según indica la agencia  EFE.

Descubren en Alemania  la  pintura  rupestre más antigua  

BERLÍN.   EFE.  Arqueólogos alemanes han descubierto en la región del Schwäbischen Alb, en el sur del país, las que se consideran las pinturas rupestres más antiguas de Centroeuropa, datadas hace unos 15.000 años. Se trata de cuatro piedras que fueron pintadas por manos humanas y que han sido halladas en el interior de la cueva “Hohler Fels” (roca hueca), cerca de la localidad de Schelkingen, informó ayer  el arqueólogo Nicholas Conard.

Mercado USA  se  rinde ante  artista   David Rodríguez

MADRID.   EFE.  David Rodríguez (1970), el artista más joven de la prestigiosa galería Marlborough, prepara para el próximo año su proyecto más ambicioso, una exposición individual en Nueva York, ciudad en la que vive y en la que su obra, en la que el aluminio juega un papel primordial, ya ha triunfado.

La gran cita en Nueva York será en febrero de 2012, cuando Rodríguez expondrá por primera vez de forma individual en la sede de la Galería Marlborough en el barrio de Chelsea, en Manhattan, ha dicho en una entrevista con Efe.

Científicos descubren una  nueva especie de insecto  en España

MADRID.   EFE.  Investigadores españoles han descubierto una nueva especie de insecto en las regiones de Murcia y Castilla-La Mancha (este y centro de España respectivamente), bautizado con el nombre científico de “Opilo Lencinai”, que puede resultar clave en los ecosistemas ibéricos donde habita.

Pablo Bahillo de la Puebla, biólogo de la Universidad del País Vasco, y José Ignacio López-Colón, ingeniero técnico agrícola y miembro de la Organización No Gubernamental Ecologistas en Acción, son los autores de este descubrimiento, informó ayer en Madrid la ONG. La fuente señala que la especie sería un elemento clave en los ecosistemas ibéricos.

Google  pide  Corea  relaje  normas

SEÚL.  EFE.  El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó ayer en Seúl que ha solicitado al Gobierno y al principal regulador de telecomunicaciones de Corea del Sur que sigan el ejemplo de países con normas más laxas en internet.  “Es mi opinión, y creo que también la de Google, que las normas sobre internet en Corea podrían ser más abiertas”, declaró en rueda de prensa Schmidt, que se reunió anteayer en Seúl con el presidente surcoreano, Lee Myung-bak.