MENU 
La langosta entra en veda

MENU  <BR>La langosta entra en veda

POR EVARISTO RUBENS
El Departamento de Pesca de la Secretaría de Medio Ambiente informó que entró en veda la captura de langostas en todo el territorio nacional y solicitó a los pescadores que cumplan la ley para lograr que esta sea una actividad que se sostenga en el tiempo.

José Infante, encargado del Departamento de Pesca aseguró que algunas pescaderías del país siguen comprando y vendiendo langostas todo el año, irrespetando el período de veda que prohíbe su captura desde el 1 de abril al 31 de julio, época en que se reproduce la especie, con lo cual atenta contra la sostenibilidad de este recurso natural, y dijo que Medio Ambiente hará cumplir lo que establece la ley.

El Parque Nacional Jaragua es una de las zonas en donde se pesca la mayor cantidad de langostas, muchas de las cuales no alcanzan la talla requerida para la comercialización, explicó Infante. Montecristi, el Banco de la Plata y el Banco de la Navidad, son otras de las zonas donde en muchos años este recurso ha sido sobre explotado, aseguró el técnico.

LOTERIA ABRE AGENCIA EN SANTIAGO

Como parte de su programa de modernización, la Lotería Nacional reinaguró su agencia de Santiago, ahora con la oferta de servicios y productos que la convierten en un centro de negocios. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Santiago Vargas, encargado de la agencia; mientras que Antonio Cruz, presidente de la Asociación de Bancas, elogió la iniciativa de la Lotería Nacional. La apertura de la rehabilitada agencia fue presidida por el administrador de la Lotería Nacional, ingeniero Ramón Rivas, quien destacó las ventajas que ofrecerá el centro de negocios a Santiago y las demás provincias de la región.

CONGRESO AVICOLA EN PANAMA

El XIX Congreso Latinoamericano de Avicultura será celebrado del 4 al 7 de octubre próximo en Panamá. Su objetivo es actualizar conocimientos, intercambiar ideas, experiencias y conocer los más recientes avances en maquinaria, equipos, insumos, tecnología y servicios para el desarrollo de la industria avícola. El anuncio fue hecho por miembros de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), durante un encuentro con la prensa en Santiago, encabezado por Pearse Lyons, presidente de la empresa Alltech; Ana María Barceló, presidenta de la ADA; Lionis Fernández, presidente de Instituciones Pecuarias Dominicanas; José López, presidente de ASOPOLLON; Ambiorix Cabrera y Miguel Lajara, delegados dominicanos ante la Asociación Latinoamericana de Avicultura.

MAS CABALLOS EN EL HIPODROMO

La Dirección General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y la Comisión Hípica Nacional firmaron un acuerdo para aumentar la población de caballos en el Hipódromo V Centenario y desarrollar el hipismo en la República Dominicana. El convenio fue firmado por el director de Ganadería, Angel Faxas, y el presidente de la Comisión Hípica, Nicolás Calderón, Luis García, presidente de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras, y otras personalidades ligadas al mundo hípico. Faxas indicó que ambas entidades ofrecerán amplias facilidades a los dueños de caballos del hipódromo para la adquisición de ejemplares en Estados Unidos, Puerto Rico y otros países de Latinoamérica.

Informó que se autorizó a los dueños de establos importar 365 ejemplares de carreras en los próximos meses.