MENU
Inauguran oficina PROTECOM

MENU <BR>Inauguran oficina PROTECOM

POR ALEIDA PLASENCIA
La Superintendencia de Electricidad inauguró una oficina del Programa de Protección al Consumidor (PROTECOM), en la avenida Venezuela del ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este.

El acto de inauguración fue encabezado por Mirna Lorenzo, directora del PROTECOM, y estuvieron también Juan Gómez y Eduardo Quincose, miembros del conejo de la Superintendencia de Electricidad.

Gómez estuvo a cargo las palabras centrales del acto, quien resaltó la importancia de la nueva oficina.

NEGOCIADORES COMERCIALES

CELEBRAN UNA CONFERENCIA El Departamento de Negociaciones Comerciales de la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció una conferencia titulada «Desafíos para la Comunidad Empresarial y el Gobierno Dominicano camino a Hong Kong». Se llevó a cabo durante un acto realizado en el auditorio de la Escuela Diplomática y Consular de la institución.

Según informa un boletín, el principal objetivo de esta actividad fue pasar balance al estado actual de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras la adopción del «paquete de Julio» y a la vez, servir de instrumento para que los sectores público y privado intercambiaran pareceres y expresaran sus preocupaciones y necesidades, de cara a la Conferencia Ministerial de Hong Kong, que se celebrará en diciembre próximo. En el seminario participaron Juan Guiliani Cury, subsecretario de «Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales» de la Cancillería; Roxanna de los Santos de Piantini, embajadora encargada del Departamento de Negociaciones Comerciales; Luis Ramón Rodríguez, subsecretario de Agricultura; Roberto Despradel, presidente de Despradel & Asociados; Milagros Puello, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Arturo Peguero, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas y Kaddir González, Jefe de la División de Integración Económica del Departamento Internacional del Banco Central.

SE REUNEN PARA APOYAR TLC

El presidente de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana, Kevin Manning, participó junto a varios miembros de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica (AACCLA), en una reunión con la Casa Blanca para apoyar la aprobación del DR-CAFTA. En la reunión, además de Manning, participaron Jim Fendell, Rene González, David Huezo, Enzo Bettaglio, y Lynda Solar. Sobre la reunión John G. Murphy, directivo de la AACCLA comentó que se siente muy complacido con los resultados de esta semana en la reunión con la Casa Blanca sobre el DR-CAFTA e indicó que hay un ímpetu creciente que lleva hacia votos en el Congreso en el futuro cercano. Señala una nota que, Murphy, según su apreciación, estima que el voto para la aprobación del DR-CAFTA en el Congreso de los Estas Unidos podría ser posible, pero no necesariamente, la semana próxima.