Menú económico

Menú económico

POR ALEIDA PLASENCIA
Se reúne Negociaciones Comerciales

La Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC) que encabeza la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, se reunió con la Comisión Empresarial para las Negociaciones Internacionales (CENI) donde se dio a conocer el estado actual de las diferentes negociaciones   en que está envuelto el país.

El encuentro estuvo encabezado por Juan Guiliani Cury, subsecretario de la SEREX para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales y contó con la asistencia de representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, CODOPYME, la Asociación de Industrias la República Dominicana y la Asociación de Productores de Ron, entre otros.  

USAID AUSPICIA CAPACITACIÓN

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) auspicia el programa de capacitación técnica sobre el DR-CAFTA que lleva a cabo la Secretaría de Industria y Comercio (SEIC), a través de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), el cual se extiende durante todo el 2007.  Igualmente, la USAID ofrece apoyo técnico y económico al país en los renglones de oportunidades económicas, democracia y gobernabilidad y desarrollo fronterizo. Sus programas están localizados en los países donde la asistencia es más necesaria, donde existe un compromiso claro de crecimiento amplio, democrático y un marcado interés en un desarrollo sostenido, informa la USAID en un boletín distribuido en uno de los talleres de capacitación celebrado en la SEIC.

TURISMO PRESENTARÁ PLAN

”El  “Plan de Competitividad del Sector Turismo de la República Dominicana” será presentado en  un acto que estaría encabezado por el presidente Leonel Fernández y el secretario de Turismo, Félix Jiménez. La actividad será efectuada   el próximo miércoles 30 de mayo en el salón La Mancha del Hotel Lina a las 8:00 de la noche.

FONDESA AUMENTA CLIENTES

 El número de clientes financiados por el Fondo para el Desarrollo  (FONDESA) pasó de  6,500 en el 2005 a 10,422 al finalizar el 2006, para un  61.5% de crecimiento.   FONDESA, entidad creada  por la Asociación para el Desarrollo  (APEDI) hace 25 años,  ha hecho  aportes económicos al desarrollo sostenido de las  microempresas, pequeños productores agropecuarios y familias de bajos ingresos en la región del Cibao y en la deprimida zona  fronteriza, informó   Cristian Reyna, presidente de la institución. FONDESA experimentó un incremento de un 65.5% en la cartera de microcréditos en 2006, dijo.  También informó que  la cartera de préstamos experimentó un aumento de 65.5%.