MENU
Angelo Viro, nuevo presidente de UNE

MENU<BR> Angelo Viro, nuevo presidente de UNE

POR EVARISTO RUBENS
La Junta de Directores de la Unión Nacional de Empresarios (UNE) juramentó y posesionó a Angelo Viro, como nuevo presidente de esa entidad, en sustitución del doctor Andrés Dauhajre quien falleció recientemente.

En su reunión del 30 del mes pasado, los representantes de la Junta de Directores procedieron a escoger al nuevo presidente de la UNE, cumpliendo con lo establecido en el articulo 53 de los estatutos de la entidad. Viro, quien fungía como primer vicepresidente de la agrupación empresarial, es presidente de la empresa Cerarte y además presidente de la Asociación de Importadores y Distribuidores de Baldosas de Cerámicas. Le corresponde dirigir la institución hasta completar el período electivo de la actual Junta de Directores, para lo cual dijo confía en la firme colaboración de todos los asociados para continuar impulsando las actividades en defensa de la membresía, del desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano.

BANCO MERCANTIL CAMBIARA NOMBRE

El Banco Mercantil cambiará su nombre a Republic Bank, entidad financiera internacional que adquirió el 99% de su capital en el 2003. El cambio de nombre a Republic Bank será efectivo a partir del 3 del próximo mes, dijo el presidente del Banco Mercantil, Ronald G. Huggins, después de una reunión general extraordinaria del consejo de directores. Asimismo, Ronald F. de C. Harford, presidente del consejo de directores del Republic Bank Limited, la compañía matriz, indicó que «el Republic Bank tiene el honor de servir al pueblo dominicano con integridad y profesionalidad, a través de su nueva subsidiaria bancaria, Republic Bank. Expresó su promesa solemne del compromiso del Republic Bank con el crecimiento del sector financiero dominicano y con el desarrollo de una sociedad mutuamente productiva y meritoria entre la República Dominicana y Trinidad y Tobago. Actualmente el grupo emplea a más de 4,700 personas en 13 subsidiarias bancarias en ocho países caribeños y es propiedad de más de 11,000 accionistas individuales.

INICIAN HOY REUNION TURISMO

Con una inversión de casi 20 millones de pesos, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), el Consejo de Promoción Turística (CPT) y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) darán apertura hoy a la sexta versión del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), que se desarrollará en el Centro de Convenciones del hotel Intercontinental V Centenario, hasta el viernes. La reunión anual, que se efectúa desde el año 2000, permite mercadear el producto turístico dominicano y atraer al país a los principales distribuidores internacionales y se realiza bajo la coordinación de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA) en el sistema de citas de negocios preestablecidas. El encuentro de intercambio cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Aerodom, Cervecería Nacional, Agua Mineral Natural Santa Clara, American Airlines Arthur»s Frommer-Budget Travel Magazine, BanReservas, Bonche Bus, Brugal & Compañía, Club Car e Industrias Banilejas-INDUBAN, entre otras.

TALLER SOBRE ACUICULTURA

El Consejo Nacional de Producción Pecuaria (CONAPROPE) realizará el taller Dignóstico Plan Estratégico para el Desarrollo de la Acuicultura en la República Dominicana, que se realizará el 13 de este mes a partir de las 8:00 de la mañana, en la sede ese organismo, en la Ciudad Ganadera. El director ejecutivo del CONAPROPE, doctor Radhamés Silverio, dijo que por primera vez se cuenta con la voluntad y el consenso de los funcionarios del equipo agropecuario oficial.

CONAPROPE junto a la Comisión Acuícola Nacional, ha invitado como expositores a la Subsecretaría de Estado Costeros y Marinos, Dirección de Pesca y Acuicultura, de Agricultura, Secretariado Técnico de la Presidencia, Banco Agrícola, DEFINPRO (BNV), USAID, Instituto de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, y el INDOTEC.