Menú

Menú

POR ALEIDA PLASENCIA
INDRHI PONE LIBRO A CIRCULAR

“El INDRHI en el Desarrollo Nacional”, es el título de un libro que acaba de poner en circulación el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en el cual se resumen las estrategias y ejecutorias que desarrolla esta entidad oficial para contribuir con el progreso económico y social del país.

El acto de presentación estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Frank Rodríguez. El ingeniero Rodríguez informó que con la publicación la institución cumple con uno de los propósitos del Gobierno de transparentar las acciones de las instituciones públicas.

CAPACITAN PERSONAL PARA COMPETIR

Como parte del sistema educativo nacional, la enseñanza media del país enfrenta varios restos con miras a mejorar su calidad, de cara a los “Objetivos del Milenio”, según se platea en el último boletín informativo de Educación en Acción (EDUCA). Asimismo, informa que de cara a responder a su compromiso de ofrecer mayor calidad educativa, la Secretaría de Educación Superior ejecuta varios proyectos de formación en todo el país, tendentes, entre otras cosas, a la capacitación del personal docente y la integración de las comunidades en el proceso educativo. Busca incentivar y orientar a los jóvenes para que se desenvuelvan en el trabajo por competencia, señala.

CEDAF PROMUEVE PRODUCCIÓN

El Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF)  y el Comité Agropecuario Unitario de San Juan de la Maguana (CAU) firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de promover el desarrollo de la agricultura del valle de San Juan y particularmente, para hacerla más competitiva en coexistencia con los recursos naturales. Por medio de ese convenio, el CEDAF y el CAU se comprometen a emprender acciones y proyectos conjuntos en áreas que ayuden al desarrollo competitivo y la sostenibilidad de la agricultura en esa zona del país. El convenio fue rubricado por el director ejecutivo del CEDAF, ingeniero Juan José Espinal y el presidente del CAU, Manuel Matos, quienes convinieron que las áreas de cooperación se concentrarán en el fortalecimiento del cluster de lechosa, fortalecimiento del centro de capacitación para el desarrollo de una agricultura sostenible, asistencia en entrenamiento en gerencia empresarial y calidad e inocuidad de los alimentos. A través de esa alianza interinstitucional, el CAU pondrá a disposición del CEDAF los predios de producción de sus asociados para la instalación de investigaciones y parcelas demostrativas, tendentes al desarrollo y transferencia de tecnologías en los distintos aspectos de la producción agropecuaria.