Menú

Menú

POR ALEIDA PLACENCIA
ORANGE REALIZA MARATON EMPLEADOS

La empresa Orange Dominicana realizó un maratón con sus empleados en el Parque Mirador del Sur. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Irene Morillo, gerente de comunicación interna y trade marketing, quien aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos los participantes por el apoyo brindado a esta iniciativa. El maratón contó con tres categorías: carrera de 5 kilómetros, carrera de 3 kilómetros y caminata  de 3 kilómetros, todas divididas en categoría femenina y masculina. La trayectoria estuvo monitoreada por jueces compuestos por el Club de Maratonistas de Santo Domingo del Parque Mirador Sur, presidido por el ingeniero Leonardo Simó Fuertes.

RESALTAN AVANCES AERONAUTICA CIVIL

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), remitió una comunicación en la que resalta los avances logrados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) durante la gestión del licenciado Norge Botello.

El director de la Oficina de Campo en Miami de la FAA, Javier Rodríguez, manifestó que “nosotros valoramos y apreciamos sus esfuerzos en trabajar con nuestro departamento, con el objetivo común de la seguridad de la aviación, en el que hemos observado el más alto nivel de conciencia en ese sentido, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil”. La información fue suministrada a este diario por la Dirección General de Aeronáutica Civil, en una nota que expresa que Rodríguez señaló que “desde su ejercicio como director general (se refiere a Botello), estamos confiados de que bajo su liderato y orientación, la República Dominicana continuará teniendo progresos de acuerdo con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.

REGISTRO BIENES POR CONCLUIR

Según la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, el programa de “Sistema de Registro de los Bienes Muebles y Equipos del Estado”, que lleva a cabo esta institución, se encuentra en la fase de conclusión. Este tiene como meta abarcar todo el mobiliario y equipos de oficina y transporte de las instituciones que pertenecen al gobierno central “siendo de gran contribución a la transparencia en el manejo del patrimonio del Estado, con el propósito que una vez terminado se puede saber donde están ubicados los bienes muebles y cuál es el valor de los mismos”, dice la institución en su último boletín. Añade que el programa se cumple en un 95 por ciento de su ejecución, “es decir que más de 90 instituciones públicas han remitido sus informes a la institución”. Con este programa la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, “da pasos firmes de avance y contribuye así con el programa de reforma y modernización de las instituciones gubernamentales”, señala.