Menú

Menú

POR ALEIDA PLASENCIA
NUEVAS RUTAS MARITIMAS

Nuevos servicios de rutas marítimas están siendo ofrecidos a esta región del Caribe por la empresa Tropical Shipping. En un cóctel ofrecido por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) se dieron detalles sobre la incursión de los nuevos servicios. Se explicó que las rutas ofertadas por Tropical Shipping “saldrán desde el Puerto Multimodal Caucedo todos los jueves, con un tiempo de transito de dos días, tocando los principales puertos de las islas de las Antillas como son Barbados, Croix, Trinidad y Tobago, Kitts, Puerto Rico, entre otras”. Las palabras de bienvenida en el cóctel estuvieron a cargo de José Antonio Flaquer, presidente de ADOEXPO.

PORTAFOLIO HP

La compañía internacional HP presentó un portafolio de sistemas y servicios de impresión a color que establece un nuevo estándar en calidad de imagen a color para las empresas.  En una nota, HP informa que las ofertas están diseñadas para brindar a los clientes opciones y valor sin precedentes en impresión a color brillante y fácil de administrar y acelera  el liderazgo global de HP en imágenes e impresión a color, un mercado que se espera llegue a los US$80,600 millones en el 2009.

TALLER SOBRE SFS

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos ofrecerán una rueda de prensa hoy jueves, a las 9:00 de la mañana, para dar detalles de la celebración de un taller sobre el impacto social de la entrada en Vigencia del Seguro Familiar de la Salud (SFS).

El taller será impartido a los miembros de las organizaciones de esta central sindical. La rueda de prensa  tendrá lugar en el aula virtual de la Superintendencia, ubicada en el cuarto piso del edificio de esta institución, en la avenida 27 de febrero 261.

VIOLARÍAN DERECHOS

“La  Superintendencia de Electricidad continúa violando los derechos de los consumidores dominicanos, contemplados en la Ley General de Electricidad 125-01, ante la mirada indiferente de su Comisión Nacional de Energía”, según la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM). En una nota, FUNDECOM dice que la Superintendencia ignora los recursos jerárquicos  debidamente fundamentados, depositados por esta entidad en defensa de todos los usuarios del servicio energético. Recuerda en la nota, que el pasado 27 de enero FUNDECOM depositó ante la Comisión Nacional de Energía de la Superintendencia de Electricidad el recurso número 12 contra el 0141 igual número de resoluciones, mediante las cuales se fijan nuevos precios al kilovatio hora de energía.