Menú

Menú

POR ALEIDA PLASENCIA CONSTRUCCIÓN SE RECUPERA

El sector construcción, que comenzó el primer trimestre del 2005 con una caída de 12.0%, mostró signos de recuperación a lo largo del pasado año, aumentando en promedio 3.3% en el semestre abril-septiembre, según el informe más reciente de la economía dominicana publicado por el Banco Central. Explica que la reducción de 2.1% experimentada por la construcción en el período enero-septiembre, representó una notable mejoría en comparación con la contracción de 8.7% del mismo período del año anterior.

DISTRIBUIRÁ TERRENOS

El Instituto Agrario Dominicano (IAD) distribuirá este año más de 80,000 tareas en 10 nuevos asentamientos y cuatro reasentamientos que están listos para entregar, declaró su director general, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez.

Dijo que 40,782 tareas serán entregadas en nuevos asentamientos y que otras 41,869 serán distribuidas, tras haber sido recuperadas dentro del proceso de saneamiento de los proyectos agrarios dispuesto por el presidente Leonel Fernández al inicio de esta gestión de gobierno.

OCCIDENTAL HOTELES EN REYES

La empresa Occidental Hoteles celebrará una actividad en ocasión de la proximidad del Día de los Reyes, donde obsequiará regalos y brindis a hijos e hijas de integrantes del Club Embajador. La actividad está pautada para hoy a las 5:00 de la tarde en los salones Embajador I y Embajador II del hotel El Embajador.

AGROPECUARIA

La actividad agropecuaria del país mostró un balance positivo en el 2005, al crecer en 5.2% en el período enero-septiembre. «Esto significa que duplicó el crecimiento de 2.3% del primer semestre del año, derivado del significativo aporte realizado en el trimestre julio-septiembre, el cual exhibió un aumento de 13.4%», señala el informe más reciente de la economía nacional elaborado por el Banco Central.

LOS AHORROS

La revista Infocámara resalta en su última edición que los pequeños ahorros pueden llegar a ser cuantiosos a largo plazo. «No debe hacerse ahorros para cumplir con metas personales solamente, sino, además, empezar a convertir el ahorro en inversión», señala.