Menú

Menú

POR ALEIDA PLASENCIA
EXPOSICIÓN ASONAHORES

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) anunció la celebración de la “Vigésima Exposición Comercial 2006”, del 30 de agosto al dos de septiembre, dedicada a la empresa Induveca. La exposición, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta Hotel & Casino de Santo Domingo, es uno de los eventos de mayor trascendencia que organiza ASONAHORES y permite dimensionar el avance y el desarrollo alcanzado por el sector turístico dominicano, pues reúne a los más destacados representantes de productos y servicios que ofrecen una atractiva muestra dirigida al sector turístico.

El licenciado Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la entidad, informó que en la apertura se rendirá un homenaje al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM), monseñor Agripino Núñez Collado, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Escuela de Hotelería y Turismo de esa academia.

EXPONDRAN EN TALLER

Jorge Molina, de México, y Álvaro Monje, de Costa Rica, así como Horacio Álvarez y Pavel Isa, de República Dominicana, expondrán la semana próxima en el taller titulado “Facilitación  Comercial Aduanera y Portuaria”. Es organizado por la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Industria y Comercio, en coordinación con el Secretariado Técnico de la Presidencia y la Dirección General de Aduanas, con los auspicios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Interamericana para la Cooperación y Desarrollo (AICD). Se realizará del 17 al 28 de este mes en horario de 8:30 de la mañana a  5:30 de la tarde, en el salón María Galante del Hotel V Centenario Santo Domingo, indica la nota informativa.

ONE CELEBRO TALLER

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) realizó un taller sobre “Buenas prácticas en la elaboración de las encuestas de ingresos y gastos en los hogares”, cuya finalidad fue compartir experiencias de otros países sobre ese tema. El taller fue impartido por Fernando Medina, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); Rosa Grosskoff, del Instituto Nacional de Estadísticas de Uruguay; Floribel Méndez, del Instituto Nacional de  Estadísticas de Costa Rica, y Walter Cavero, consultor internacional de la ONE. En la actividad participaron empleados de la ONE, el Banco Central, la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN) y la Unidad de Análisis Económico del Secretariado Técnico de la Presidencia. El director de la ONE, Pablo Tactuk, dijo que la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) es una herramienta de importancia, debido a los insumos que proporcionará sobre las condiciones socioeconómicas de la población.