Menú

Menú

POR SOILA PANIAGUA
OFRECERAN AVANCES PROYECTO ROCO KI

El 14 de este mes, el presidente de Roco Ki, Nick Tawil Fernández, ofrecerá detalles de los avances experimentados por esa empresa desarrolladora del proyecto Macao Beach Resort, en la provincia La Altagracia, en un recorrido que hará junto a representantes de los medios de comunicación y personas ligadas al turismo.

CELEBRAN EXPO INPROTECSA

La  empresa Inprotecsa  anunció la celebración de una feria de seguridad dominicana que se llevará a cabo a partir del próximo miércoles en el hotel Meliá. La inauguración es a partir de las 7:00 de la noche, mientras que las exhibiciones y las conferencias se inician el jueves 7 a partir de las 10:00 de la mañana.

TALLER MESA REDONDA

Fernando González Nicolás, representante de la “Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana” anunció la realización de  un taller sobre las oportunidades de negocio entre Australia y la República Dominicana, el próximo 18 de este mes en el hotel Santo Domingo.

La actividad se llevará a cabo con el apoyo de la Asociación Dominicana de Exportadores,  ADOEXPO,  la Junta Agroempresauel Dominicana  (JAD) y la Cámaras de Santo Domingo  y la Minera. De Australia vendrá  Paúl Martins, director de Comercio del gobierno australiano para Méjico,  Centro América y el    Caribe.

ONFED DA DETALLES II FORO DE MINISTROS

Hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, en el bar del teatro nacional Eduardo Brito, los secretarios de Cultura, Rafael Lantigua y el Ordenador de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Onofre Rojas, tendrán un desayuno con la prensa especializada para explicar los detalles del “II Foro de ministros de Cultura de los países ACP (África, Caribe y Pacífico).

Se informó que los 80 ministros que se reunirán aquí tratarán por primera vez las políticas en torno a los agentes culturales y la necesidad de un mercado común de industrias culturales y recreativas de los países ACP, discutirán la política cultural de la Comisión Europea y elaborarán un documento  sobre “Estrategias de la cultura en la política europea de desarrollo”, clave para  afirmar las líneas de financiamiento intra-ACP de cara al décimo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

Agricultura y la JAD acuerdan plan de trabajo

La Secretaría de Agricultura y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) acordaron establecer una mesa de diálogo por cada conjunto productivo, para lograr la competitividad del sector agropecuario de cara al libre comercio.

La iniciativa se acordó en la primera reunión con el pleno de la JAD, el cual ofreció un respaldo pleno al secretario de la cartera, Salvador (Chío) Jiménez, en su gestión en esa institución.

Durante la reunión ampliada con directivos de la JAD y los principales líderes agropecuarios, el funcionario los invitó a buscar soluciones conjuntas a los retos que tiene el sector.

Manifestó que en la primera reunión que sostuvo con el presidente Leonel Fernández, luego de asumir el cargo, una de las recomendaciones del mandatario fue la necesidad de seguir impulsando la reforma de la agropecuaria nacional.

Destacó que otras naciones han logrado impulsar, mediante el diálogo, el desarrollo agrícola.

 En ese contexto, planteó a los productores integrar mesas de negociaciones agropecuarias y los denominados comités agropecuarios sectoriales.

En el primer encuentro del secretario con la JAD estuvieron el presidente de la entidad, Mario Velázquez; el vicepresidente ejecutivo, Osmar Benítez; el agroempresario Julio Virgilio Brache, director ejecutivo de Pasteurizadora Rica y Miguel Zaglul, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos.