Menor de 16 años pare una niña; dice fue error embarazarse

 Menor de 16 años pare una niña; dice fue error embarazarse

Amelia (nombre ficticio)  salió embarazada con 15 años y dio a luz a los 16 cumplidos a una niña de siete libras en el hospital Luis Eduardo Aybar. Parió el sábado y ayer le dieron  de alta porque no tuvo ningún tipo de percance en el parto. 

 El padre de su niña cumplió 18 años y trabajaba en un colmado del que fue cancelado.  A ella, que vive en Boca Chica, no le preocupa cómo se van a mantener pues dice que sus padres la ayudarán. “Fue un error embarazarme, realmente yo no quería pero después que lo hice no me lo iba a sacar”, dijo Amelia, quien nunca le dijo a sus padres que una prueba de gestación le  salió positiva.

Al hospital la fue a buscar su madre. Amelia tiene tres hermanos. Su hermana mayor salió embarazada a los 14 años, dio a luz a los 15, tiene dos hijos y actualmente espera otro bebé. Cometí un error.  Amelia dijo que sus  padres la  aconsejaron mucho para que se cuidara “pero cometí el error y debo seguir”  . Está en primero de educación media. Cuando se le preguntó si su pareja estudia expresó: “qué es lo que va a estudiar ese” y a la pregunta de  si él  era bueno respondió: ahí, más o menos, yo peleo mucho con él  y vaina, los dos somos bocones”.