Memorias francomacorisanas

Memorias francomacorisanas

POR YOANY CRUZ
Durante un acto en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta, la Fundación Gala 23 presentó la obra «San Pedro de Macorís, Memorias», de la autoría del periodista y escritor oriundo de San Pedro de Macorís, Francisco Comarazamy.

La obra constituye un aporte a la historia testimonial y oral de su ciudad natal, conocida como La Sultana y la Metrópoli del Este. Estas memorias son además una contribución del autor al conocimiento de la evolución, laboriosidad y esfuerzo de un pueblo que le hace sentir orgulloso de ser dominicano.

Al hablar de su libro, Francisco Comarazamy explicó que «San Pedro de Macorís, Memorias», reúne una serie de reportajes que han estado publicando en la edición dominical del Listín Diario y que hoy la Fundación Gala 23 pone a disposición de los dominicanos.

Indicó que en sus 269 páginas recoge diez capítulos con temas como: El desarrollo por ciclos de San Pedro, El aporte de los cubanos a la industria azucarera, Misterio y carácter de los series 23, La Familia que conformó la sociedad de Macorís, Las familias que van desapareciendo, Cómo se integran los inmigrantes en San Pedro, Los españoles, la etnia italiana, los puertorriqueños, los árabes, Por qué cocolo, La medicina y la abogacía en San Pedro, La Ruta deportiva, La Poesía, El Teatro Colón, Los Gavilleros y la mujer, Los Maestros, entre otros temas.