Mejores del continente estarán fin de semana evento triatlón

Mejores del continente estarán fin de semana evento triatlón

Con la participación de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, Jamaica y los anfitriones de República Dominicana, será celebrado el fin de semana el Campeonato Centroamericano y del Caribe, además de la Copa Panamericana de Triatlón, en la playa de Guayacanes, Juan Dolio.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón profesor Luis López, quien dijo que ya han llegado varios equipos para participar en dicho evento.

Apuntó que en el evento se competirá en las categorías 14-15 años, 16-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y 60 ó más.

El Centroamericano y del Caribe será celebrado el sábado, que está programado para comenzar en horas de la mañana, luego del acto protocolar de inauguración. Mientras que la Copa Panamericana será celebrada el domingo, en que estarán participando los mejores exponentes del triatlón en el continente, donde muchos de ellos han representado sus respectivos países en los Juegos Olímpicos.

La justa tendrá como delegada a los mexicanos Yolanda Ibarra y Mauricio Zaragoza.

El hotel Costa Caribe será la sede del evento deportivo, que será clasificatorio para  la Copa Panamericana Junior que se realizará en agosto de este año en Canadá y otorga plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se hará en la ciudad de Veracruz, en México.

La Copa Panamericana de Triatlón cuenta con el aval de la Confederación Panamericana (Patco) y la Unión Internacional (Itu) de esa disciplina.

El la justa estarán trabajando los miembros del Colegio de Arbitros de la Federación Dominicana de Triatlón.

Luis López agradeció el respaldo de César Heredia, Elga Puezan, Luis Tomas Méndez, Fundación Mauricio Báez, a la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, Cruz Roja Dominicana.

“Gracias al esfuerzo de muchos hombres este evento será una realidad este fini de semana en la playa de Guayacanes, Juan Dolio”, dijo López.

Dijo que en el evento estarán participando los mejores exponentes del triatlón en el continente y que muchos de ellos han estado representando sus respetivos paises en los ultimos Juegos Olímpicos.

Señaló que la parte técnica de la justa se iniciará el viernes, con los congresillos y la presencia de todos los delgados internacionales.

Apuntó que el preseleccionado nacional está en muy buenas condiciones, debido a la preparación que ha sostenido en los ultimos meses.

“Nuestro objetivo es hacer realidad un verdadero evento y que nuestros atletas pueden lograr muy buenas posiciones, con miras a los próximos compromisos internacionale”, señaló.

En ese sentido, dijo que hace un llamado a los amantes del triatlón nacional para que asistan a brindarle respaldo al preseleccionado nacional.

La justa tiene el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Gatorade, Dirección General de Aduana, Ayuntamiento del Distrito Nacional.

ZOOM
Países

Estados Unidos, Brasil, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, Jamaica y los anfitriones de República Dominicana.
Inauguración
El acto inaugural será realizado el sábado en horas de la mañana.