Mejoran las ventas de vehículos nuevos

Mejoran las ventas de vehículos nuevos

La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave) informó que las ventas de vehículos nuevos este año han sido mayores  respeto al año pasado, aunque todavía se mantienen por debajo de las cifras de los últimos cinco años.

El director ejecutivo de Acofave, Enrique Fernández, detalló que durante el período enero-septiembre del presente año se vendieron 14,726 unidades, por lo que las estimaciones para terminar el año son de  20,720. El año pasado se vendieron 13,937 unidades, por lo que la diferencia sería de 6,783 si se concreta la estimación. 

En rueda de prensa  en la sede de Acofave, Fernández agregó  que en los meses de julio, agosto y septiembre se vendieron 1,768, 1,571 y 1,902 unidades respectivamente, siendo septiembre el mejor mes en lo que va del año.

En cuanto a las importaciones de vehículos en general, informó que al 13 de septiembre totalizaban  37,207 unidades, de las cuales 12,229 son nuevos y 24,978 usados. 

En ese sentido, Fernández agregó  que ha habido una tendencia a la mejoría ya que  “estas cifras reflejan una proporción de aproximadamente dos vehículos usados por cada nuevo importado.  La misma proporción en el 2009 era de tres usados por cada nuevo, lo cual refleja un importante cambio en la preferencia de los consumidores”.