Mejía satisfecho con elecciones, pese a resultados

Mejía satisfecho con elecciones, pese a resultados

El presidente Hipólito Mejía dijo ayer que se siente satisfecho a pesar de los resultados de las elecciones del domingo que le fueron adversos.

AEstoy satisfecho@, dijo escuetamente el gobernante al abandonar el hotel Quinto Centenario de esta capital, donde minutos antes había encabezado un encuentro con delegados de la Internacional Socialista y la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina (COPAL) para agradecerles su presencia en el proceso electoral del domingo.

Se trata de delegados que participaron en calidad de observadores en el proceso electoral invitados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

AEstaba con la gente de la Internacional Socialista y de la COPAL expresándoles mi agradecimiento por su presencia aquí@, dijo Mejía. La prensa no tuvo acceso a esa reunión.

Mejía, quien acudió ayer a sus oficinas en el Palacio Nacional, recibió previamente en la mañana en su residencia del reparto La Julia, de esta capital, la visita de algunos funcionarios y dirigentes perredeístas, así como del jefe del Ejercito Nacional, mayor general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

A la residencia del gobernante acudieron el Secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado; el secretario sin Cartera, Ramón Emilio Jiménez Reyes; el jefe de la Policía, mayor general Jaime Marte Martínez, el Presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, y el director de AMET, mayor general Pedro de Jesús Candelier.

Sánchez Baret, Vargas Maldonado y Milo Jiménez acompañaron al presidente Mejía en el curso del encuentro con los delegados extranjeros, así como Fausto Liz, cónsul dominicano en Puerto Príncipe y director de Asuntos Internacionales del PRD.

A causa de un decreto presidencial, las labores en el Palacio Nacional se mantuvieron suspendidas y solo laboraba con escaso personal la dirección de Prensa.

Al despacho del gobernante acudieron, por separado, el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell; el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, el humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico y monseñor Agripino Nuñez Collado, presidente de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de la Junta Central Electoral (JCE).

Igualmente, los secretarios de Finanzas, Rafael Calderón; Administrativo de la Presidencia, Alberto Atallah; el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Hernani Salazar; Ana María Acevedo, ex directora de Procomunidad; el secretario de Trabajo, Milton Ray Guevara; el secretario sin Cartera, Rafael Vásquez; el Contralor General de la República, Federico Lalane José; el escucha de Grandes Ligas, Junior Noboa, y el embajador dominicano en Taiwán, Carlos Guzmán.

Igualmente, Fernando Durán, director de la Oficina de Análisis y Estrategia de la Presidencia y el secretario de Salud, José Rodríguez Soldevilla, entre otros.

El Presidente Mejía permaneció en el Palacio Nacional hasta la tarde.