Mejía ratifica imputaciones con cinta

Mejía ratifica imputaciones con cinta

El presidente Hipólito Mejía ratificó ayer que es auténtica una grabación telefónica en la que supuestamente se escucha la voz del candidato de oposición Leonel Fernández instruyendo a una persona para desestabilizar la economía de la República Dominicana.

El jefe de Estado dijo que está dispuesto a facilitar la grabación a organismos internacionales para que certifiquen que efectivamente es la voz de Fernández, candidato a la presidencia por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones que se celebrarán este domingo en todo el país.

Manifestó que esa conversación es parte Ade las travesuras@ que alegadamente cometió el ex Presidente Fernández para perjudicar la economía y precipitar la quiebra de los bancos.

AEsa voz no es cambiable, es inconfundible, más claro de ahí, son sus propias palabras@, dijo Mejía poniendo énfasis en las As@, tratando de imitar al líder de oposición.

ATu no oye las sY.la crisis!, dijo Mejía para recordar una de las palabras que supuestamente pronuncia el ex presidente Fernández en el curso de la conversación.

AAhora, dijo Mejía, él es capaz de negar eso, porque la verdad es que duroY.yo me resistía a creer lo que yo oí, yo creí que no era posible.,.tu sabe lo que es decirle a un país que saquen dólares que hagan..para que el país no progrese. Yo no podía creer eso, honradamente, pero eso está revisao mil veces, y es él@, recalcó.

Dijo que, incluso, el gobierno ya sabe quienes son los empresarios que supuestamente recibieron las instrucciones del ex presidente Fernández para desestabilizar la economía.

Dijo que el gobierno está dispuesto a entregar la cinta a un organismo internacional para que se autentifique su veracidad. ANosotros estamos dispuestos a llevar eso a una máquina que chequee eso, a los organismos internacionales y a las Naciones Unidas, la vamos llevar eso@, dijo Mejía. El ex presidente Leonel Fernández denunció ayer como un montaje la grabación y atribuyó su autoría a expertos extranjeros contratados por el gobierno.

Explicó que esos extranjeros, a los cuales identificó por sus nombres y reveló los hoteles y habitaciones donde se hospedan, empataron palabras suyas de discursos facilitados en videos por Radio Televisión Dominicana, la planta televisora del Estado.

El Presidente Mejía fue entrevistado luego de encabezar un encuentro con observadores extranjeros en el hotel Meliá Santo Domingo. En el encuentro estaban presentes el doctor Rafael Subervi Bonilla, compañero de boleta de Mejía, la Vice Presidenta Milagros Ortiz Bosch y el Secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, entre otros.

El Presidente Mejía, posteriormente, se dirigió a sus oficinas en el Palacio Nacional y presencia desde el balcón el desfile de varias unidades móviles de la Policía que se usaran en el patrullaje de la capital y pueblos del interior del país durante las votaciones de este domingo. El presidente Mejía presencio el desfile junto al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Jaime Marte Martínez.

En la tarde, el Presidente Mejía se dirigió a su residencia, en el Reparto La Julia, de esta capital. Mejía votará a las 8:30 de la mañana en una mesa instalada en el Archivo General de la Nación, próximo a su residencia.