Mejía promete diálogo desde hoy con fuerzas inciden en el PRD

Mejía promete diálogo desde hoy con fuerzas inciden en el PRD

El presidente Hipólito Mejía afirmó ayer, durante un recorrido por los centros de votación, que la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contribuirá con la unidad de esa organización y manifestó que a partir de hoy iniciará un proceso de conversaciones con las fuerzas políticas que inciden en el partido oficial.

Luego de votar, junto a su esposa Rosa Gómez de Mejía, en el local del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) en la avenida Bolívar casi a esquina Alma Máter, Mejía expresó que «las puertas de la unidad están abiertas, esperando que otros aspirantes vengan y conversemos». A continuación inició un recorrido por Villas Agrícolas, Gualey, El Almirante, San Luis, Los Alcarrizos, Villa Mella, Haina y el Millón.

El mandatario, conversando con los periodistas dijo que está “satisfecho con lo que he visto. Además, lo más importante es que muchos miembros de la base que pertenecen a otros grupos están votando, esa es una demostración de que el PRD, en la base, no está dividido.»

Preguntado sobre su impresión del proceso de votación para elegir al candidato presidencial del PRD en la convención convocada por el grupo que encabeza, Mejía dijo que «todo luce bien. Yo no espero que le pongan cero atrás ni número alante».

El mandatario, quien hizo el recorrido seguido de una extensa caravana integrada por vehículos con placas oficiales, saludó a varios militantes perredeistas que esperaban en fila para ejercer el voto.

El jefe de Estado salió de su residencia, en el Reparto La Julia, de esta capital a media mañana, y tras votar en el local central del PPH, en la avenida Bolívar, se dirigió al sector de Villas Agrícolas para observar el proceso de votación.

En algunas intersecciones de avenidas se observó a militantes perredeistas haciendo bandereos y apoyando la convención.

[b]MASIVA PARTICIPACIÓN[/b]

Anoche, en el programa de televisión Una Vez a la Semana, el presidente Mejía mostró su satisfacción por la “masiva participación” en la convención del PRD.

Planteó, el presidente Mejía que los próximos días serán decisivos para el futuro del partido oficial y reafirmó que está dispuesto a sentarse con sus compañeros para negociar.

Dijo que participó en la convención porque la Junta Central Electoral (JCE) se apresta a proclamar mañana el inicio de la campaña electoral y el partido no podía seguir en una situación de incertidumbre sin un candidato, cuando ya los otros partidos han escogido el suyo.

Sin embargo, dijo que aunque se haya celebrado la convención está en la mejor disposición de dialogar con los demás aspirantes para buscar fórmulas de entendimiento que conlleven a la unificación del partido.

Asimismo, manifestó que tiene la plena confianza de que habrá la participación de la dirigencia alta, media y baja de la organización en la campaña.

Explicó que tiene su táctica y estrategia para la campaña, porque hay que llegar al seno de la sociedad no con falacias y cantos de sirena, sino con la realidad.

Informó que acudirá a la conmemoración del aniversario de la provincia de San José de Ocoa y en los próximos días estará “en la calle del medio”.

[b]REPORTES[/b]

Dijo que había recibido reportes de los gobernadores, senadores, diputados y algunos padrinos de las diferentes provincias en relación con el desarrollo de la convención, y que el informe que le rindieron fue bastante bueno.

Explicó que recorrió los diferentes barrios de la capital y se mostró satisfecho de la participación de los perredeistas, donde también dijo que votaron simpatizantes de los demás precandidatos.

Manifestó que no podía dar a conocer los resultados porque es el centro de cómputos de la Comisión Organizadora de la XX Convención Extraordinaria el que deberá informar, pero reiteró que la actividad fue exitosa.

Dijo que el día 20 comienza la campaña electoral y en los próximos días tendrán que sentarse a organizar la propaganda que desarrollará la organización para retener el poder.

Destacó que la militancia perredeísta no puede estar sentada tranquila.

Manifestó que le exigió a los demás precandidatos que tenía derecho a participar en la convención y llegar a la base de la sociedad.

Expresó que lo importante es que la gente haya observado la participación del pueblo eligiendo su candidato en las dos convenciones que se han celebrado.

Destacó que el PRD es la expresión más genuina de la población dominicana y en relación con los problemas dentro de la organización expresó que siempre ha habido la misma incertidumbre.

Sin embargo, dijo que tiene capacidad para negociar, es humilde y un ser humano capaz de dialogar, porque no quiere robarle a nadie el trabajo político que ha realizado.

Con relación con el Fondo Monetario Internacional dijo que lo único que le falta para firmar el acuerdo es la aprobación de la Ley de Riesgo Bancario y que, de aprobarse inmediatamente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsará los fondos.

Asimismo, en relación con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio dijo que si no se firma que pasaría con las Zonas Francas, los mercados y que para todo hay negociaciones no imposiciones.