Mejía no opina sobre fallo JCE

Mejía no opina sobre fallo JCE

El presidente Hipólito Mejía rehusó dar a conocer su posición con relación al fallo de la Junta Central Electoral que desconoció la convención del Partido Revolucionario Dominicano, facción dirigida por Hatuey De Camps, y participó en un almuerzo con sus seguidores.

El mandatario se reunió con miembros de su partido que respaldan su candidatura y la cúpula del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH), en el hotel Meliá Santo Domingo. Sin embargo, a la salida del encuentro el presidente Mejía dijo que él sólo almorzó junto con sus compañeros y que les manifestó que actualmente se encuentra en una tregua política.

«Yo estaba comiendo, ellos (miembros del PPH) tuvieron una reunión y yo vine a comer con ellos. Este es el equipo del PPH, pero yo les dije a ellos que yo viene a comer nada más, porque de política no voy a hablar en estos días, estoy en tregua», expresó el mandatario, quien reiteró varias veces la frase ante la insistencia de los periodistas que querían conocer su posición con relación al fallo del tribunal electoral.

En la reunión participaron el secretario de Salud Pública, José Rodríguez Soldevila; Hernani Salazar, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado; Guido Gómez Mazara, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; el secretario de Agricultura, Eligio Jáquez y el director de Migración, Miguel Vásquez. La reunión fue a puertas cerradas.

[b]AL AEROPUERTO[/b]

Posteriormente el primer mandatario se dirigió al Aeropuerto Internacional de las Américas para recibir a dominicanos que llegaron en horas de la tarde.

El presidente Mejía llegó a la terminal aérea a las 2:15 de la tarde y de inmediato comenzó a saludar a los familiares de los viajeros, algunos de los cuales parece que le esperaban con güiras y maracas y le ovacionaban con «cuatro años más, eso es lo que va».

En un momento Mejía tomó la güira e hizo ademán de tocarla.

Luego se dirigió a la zona del aeropuerto conocida como Aduanas, Migración y finalmente a la rampa del avión de American Airlines que trajo 280 pasajeros, la mayoría dominicanos, desde Miami, Estados Unidos.

Durante el paseo del Presidente por el aeropuerto, saludó a varios pasajeros, asombrados por la presencia de éste en el lugar.

Algunos, hasta se asustaban por la custodia militar y trataban de esquivar su paso, pero volvían a su estado normal, cuando miembros de la propia custodia le indicaban que saludaran al Presidente ya que él vino a recibirlos.

Besos, abrazos, y «mira es Hipólito» se escuchaban de los pasajeros, algunos de ellos niños acompañados por sus padres.

En la puerta de la rampa del avión le acompañó el director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos (AERODOM), Ellis Pérez, quien manifestaba a los pasajeros que el presidente Mejía les daba la bienvenida.

[b]TOÑO ROSARIO[/b]

El presidente Mejía recibió en la mañana de ayer en su despacho al cantante Toño Rosario, con quien dijo se reunió como tradición anual.

Temprano había corrido el rumor de que el primer mandatario había sufrido problemas de salud, por lo que los periodistas aprovecharon la ocasión para preguntarle y que negó rotundamente.

«Eso es todo los días (los rumores) yo recibo informes diarios que me dejan perplejo, eso no es raro, pero miren, yo estoy bien», dijo el mandatario señalando su cuerpo, como muestra de buen estado de salud.

En tanto, Rosario habló de la figura presidencial a quien dijo respaldaba.

El presidente Mejía hizo alusión a la canción «Hipólito acabó con to», tema de su campaña en el año 2000, la que dijo tenía mucho tiempo que escuchaba.

El cantante estuvo acompañado del fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo y Norberto Capobianco.

El Presidente Hipólito Mejía tomó algunas horas de la tarde de ayer para ir al aeropuerto Las Américas a saludar a los dominicanos que llegaban del extranjero para pasar las navidades en el país. El mandatario bromeó con algunos viajeros en un ambiente en que algunos le voceaban “cuatro años más”.