Mejía llama a esperar con tranquilidad conteo votos

Mejía llama a esperar con tranquilidad conteo votos

El pueblo dominicano debe esperar con tranquilidad el conteo de los votos y acatar los resultados que ofrezca la Junta Central Electoral (JCE), luego de las elecciones de mañana domingo, manifestó anoche el presidente Hipólito Mejía en un breve discurso al país.

El jefe del gobierno pidió a la población que no perturbe el sosiego y que todos los dominicanos puedan ejercer libremente el derecho al voto.

El mandatario sugirió al liderato político exponer cualquier cuestionamiento que exista ante la Junta Central Electoral.

Pidió a los que ganen las elecciones respetar a los perdedores y estos a su vez tendrán que acatar la alegría de los victoriosos.

«Acatemos todos civilizadamente el dictamen del pueblo, sin odio y sin violencia», dijo Mejía en su discurso a través de una cadena de Radio y Televisión.

Aseguró que las elecciones del próximo domingo deben servir para demostrar al mundo la fortaleza de la democracia dominicana.

El Presidente dijo: «El próximo domingo, acudamos a votar. Esperemos tranquilos el conteo de los votos y encaremos con hidalguía, con paz, con honor los resultados que entregue la Junta Central Electoral».

Aseguró que el gobierno ha desplegado un importante trabajo para asegurar a cada ciudadano el derecho al sufragio, tal y como la constitución lo consigna.

Mejía dijo que el gobierno garantiza la libertad, el orden y la tranquilidad en estas elecciones, como derecho consagrado en la Constitución de la República.

«Junto a ello», señala el mandatario, «la paz, la convivencia, la tolerancia y el respeto mutuo, son logros que debemos cuidar como sociedad civilizada».

Precisó que las elecciones de mañana, servirán para demostrar al mundo, la fortaleza de la democracia dominicana.

Orbservadores de organizaciones internacionales y naciones amigas, se encuentran en el país para presenciar el desarrolla de los comicios y compartir con los dominicanos «este fiesta de la democracia».

Dijo que para el buen desarrollo del proceso, el gobierno ha proporcionado a la JCE todos los recursos necesarios para la organización y eficiencia de los comicios, «que tendrán, necesariamente que ser ejemplares».

«Nuestra institucionalidad, orden jurídico y democracia, son valores fundamentales de la nación», dijo Mejía.

El presidente de la República invitó a los dominicanos, asistir a la jornada cívica con un espíritu positivo, «porque será nuestra democracia la que saldrá triunfante».

«Pido a Dios y a nuestra Virgen de la Altagracia, a que nos ilumine, respetando el libre derecho a decidir de nuestro pueblo», dijo Mejía.