Mejía dice aprobará proyectos

Mejía dice aprobará proyectos

El  candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía,  prometió  en Samaná que el 20  de agosto de 2012, ungido  como presidente de la República  por el voto popular,  aprobará “de un plumazo”  todos los proyectos de desarrollo de la provincia “engavetados por las actuales autoridades”,   sin que sus promotores tengan que pagar ni un centavo de peaje.

Al  pronunciar un discurso  ante simpatizantes, que  se congregaron  en el centro comunal para ser juramentados en su equipo de campaña, el ex mandatario consideró  una vergüenza  para el país  que, “por la corrupción amparada en las instancias  que otorgan las autorizaciones”,  decenas de proyectos  que significan el desarrollo económico  y social  de la provincia estén  engavetados, causando  cuantiosas pérdidas  económicas al país y a sus promotores,  y estancando  el crecimiento de sus pobladores.

Aseguró que  también dedicará recursos para  la educación, preparando a la  población en los servicios  que  demandará el turismo, a los fines de que la demanda de  empleo que  provocará el desarrollo turístico sea cubierta por  los  nativos, especialmente,  los jóvenes  y las mujeres.

Exhortó  a la  juventud de Samaná a  disponerse a estudiar  lenguas modernas, además de dominar bien la materna, conocer bien  la cultura  y  la idiosincrasia de  su  comunidad,  porque, en pocos años,  será  uno de los polos turísticos más  solicitados por  los vacacionistas extranjeros  y nacionales.

Dijo que esta provincia  goza del regalo de la naturaleza divina, de contar con la bahía donde miles de ballenas vienen  cada año a aparearse, dando  a  los mares  de Samaná  uno de los espectáculos  más  bellos.

En el futuro

Mejía  resaltó  la demanda agropecuaria  y en manualidades  que producirá  el crecimiento cuantitativo y cualitativo del turismo, lo que redundará en un real y equitativo crecimiento del nivel de vida de los samanenses.