Mejía destaca clasificación softbol femenino al mundial juvenil

Mejía destaca clasificación softbol femenino al mundial juvenil

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El softbol femenino dominicano, en la categoría juvenil, está tomando el camino de la renovación, demostrado durante el torneo clasificatorio para el campeonato mundial.

El licenciado Luisín Mejía, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, resaltó la labor del seleccionado nacional femenino, categoría juvenil, que clasificó para el Torneo Mundial a efectuarse en Pittsburgh, Estado Unidos, en agosto próximo.

Para obtener el derecho a participar en el Mundial, las dominicanas derrotaron a la representación de Puerto Rico una carrera por 0, en el juego decisivo del torneo de la RBI organizado por Major League Baseball.

La justa se jugó el pasado fin de semana en Puerto Rico, y en ella se disputaba la plaza para representar la región del Caribe en el Torneo Mundial.

«Este es un equipo totalmente nuevo, con jugadoras talentosas provenientes de diferentes provincias del país», expresó Mejía.

Agregó que la conformación del seleccionado es el resultado del programa que hace varios años viene desarrollando la Fedosa.

Destacó el trabajo realizado por el cuerpo técnico, integrado por la entrenadora Luisa Mañón y los coaches Rafael Vásquez y Ramón Bautista.

FRENTE A PR

El encuentro contra Puerto Rico fue decidido por Franchesca Peguero, quien bateó un doblete impulsador de la carrera que dio la victoria a las dominicanas, después de dos outs, en el último episodio.

Kenia Benzant había conectado sencillo, después de un out, pero una fallida jugada de toque entregó el segundo out. Peguero siguió luego con su doble remolcador de la carrera.

CONCEPCIÓN JMV

Jennifer Concepción, la lanzadora victoriosa, fue escogida como Jugadora Más Valiosa de la justa.

Concepción dedicó el triunfo del equipo dominicano a los Juegos Nacionales de Monte Plata, su lugar de nacimiento.

El revés fue para Nicol Márquez, quien venía de blanquear 50 al combinado dominicano.

Las dominicanas dispararon seis imparables en el partido, dos de ellos salieron del bate de Erika Pérez; Con un doblete sobresalieron Lidisa Soto y Franchesca Peguero. Aportaron un sencillo por cabeza Gineli de León y Kenia Benzant.