Medio digital Venezuela difunde que ese país no tiene dinero para comprar acciones Refidomsa 

Medio digital Venezuela difunde que ese país no tiene dinero para comprar acciones Refidomsa 

El portal entornointeligente.com publicó hoy que la grave crisis financiera que atraviesa Venezuela debido a la caída de los precios del crudo, afectó el acuerdo de compra del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).

En su artículo Venezuela no tiene dinero para comprar REFIDOMSA expresa que el ministro de Energía, Rafael Ramírez descartó la adquisición de la refinería en Santo Domingo alegando no convenía  y dice que por cada $1 dólar dejado de ganar por la depreciación del crudo, representa al gobierno venezolano una pérdida de alrededor $400 millones anuales. Aún así, el Gobierno tiene en la reserva recursos para uno o dos años, lo que indica que Venezuela debe ser cautelosa como gasta el dinero y donde lo invierte.

El medio de comunicación agrega que el 2009 fue un año difícil para Hugo Chávez y para Venezuela. Los bajos precios del crudo continúan saboteando la economía, afectando con esto seriamente el despilfarro de recursos que evidentemente era plataforma del gobierno populista. Venezuela acordó pagar 131,5 millones de dólares, por el 49% de las acciones de esta refinería dominicana, con capacidad para procesar 110.000 barriles diarios de crudo.

Artículo extraído de http://www.entornointeligente.com, portal que se califica como una ventana de información estratégica para todo público interesado en el acontecer de Venezuela.