Medio Ambiente favorece se promueva observatorio de ballenas jorobadas a nivel nacional e internacional

Medio Ambiente favorece se promueva observatorio de ballenas jorobadas a nivel nacional e internacional

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, favoreció hoy que los  Santuarios de Mamíferos Marinos, Banco de la Plata y La Navidad, sean promovidos a nivel nacional e internacional, debido a la importancia que tienen en la preservación de la población mundial de ballenas jorobadas.

Rojas Gómez se refirió a la propuesta socializada por la señora Idelisa Bonelly de Calventi, representante de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), durante la firma de un memorándum de entendimiento entre varias instituciones públicas y privadas con la finalidad de que se respete el hábitat que las ballenas ocupan y se garantice el cumplimiento de las regulaciones establecidas para su observación.

Rojas Gómez dijo que el país asume el compromiso de proteger esta especie de cualquier amenaza que se presente en el área donde ellas se aparean y conviven desde enero hasta marzo de cada año.

Observación de ballenas. Esta temporada dinamiza la economía de toda la zona durante los meses de enero, febrero y marzo, porque más de 30 mil turistas extranjeros y dominicanos hacen la excursión para contemplar el espectáculo.