Medio Ambiente destruirá cultivos Los Haitises

Medio Ambiente destruirá cultivos Los Haitises

El secretario de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, advirtió ayer que todos los conucos hechos en terrenos de Los Haitises serán desbaratados a partir de esta semana.

Informó que técnicos de la cartera que dirige estará permanentemente en la zona.

Dijo que la Secretaría está muy ocupada en su lucha por destruir todos los cultivos del parque  y evitar  la ocurrencia de quema de terrenos y siembra para el próximo año.

“Vamos a desbaratar los cultivos que estén dentro del área correspondiente al límite del Parque Nacional de Los Haitises sin importar quienes sean propietarios”.

Sostuvo que harán las cosas sin mucho aparataje para hacerlas  como quiere el presidente.

Fernández Mirabal sostuvo que la garantía de que un Estado sea fuerte es  cuando hay respeto a la continuidad del Estado.

Insistió en que es una persona flexible, pero que la ley es inflexible y que lo único que hace avanzar a  un país es el cumplimiento de  las leyes.

Señaló que en el país hay mucha gente que reclama derechos y que eso es importante, pero nadie quiere cumplir con sus deberes.

Advirtió que quienes utilizan la táctica de esperar que haya cambios de funcionarios para ver si se echan para atrás algunas medidas, les recuerda que permanecerá en el cargo ocho años haciendo cumplir la ley.

La semana pasada este diario difundió informaciones relativas a los daños que se hacen al parque Los Haitises con la quema de su capa vegetal.