Medio Ambiente clausura vertedero de desechos sólidos de Moca por altos niveles de contaminación

Medio Ambiente clausura vertedero de desechos sólidos de Moca por altos niveles de contaminación

Moca, provincia Espaillat. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  dispuso hoy el cierre del vertedero de desechos sólidos de este municipio, debido a los altos niveles de contaminación del lugar.

Una comisión encabezada por el coordinador de políticas públicas ambientales y asesor municipal del Poder Ejecutivo, Domingo Contreras, dispuso la medida luego de discutir la problemática con autoridades locales de la referida demarcación.

Contreras dijo que el funcionamiento de este depósito representaba una amenaza y generaría problemas ambientales y de salud a los pobladores de Moca y comunidades aledañas.

Precisó que la medida obedece al interés que tienen las autoridades ambientales de erradicar la contaminación ambiental en esa zona por el mal manejo de los desechos sólidos y a su vez iniciar el proceso de ordenamiento territorial de este tipo de depósito en toda la geografía nacional.

Informó que trabajan en un acuerdo entre las alcaldías de Moca y La Vega, para que los desperdicios sean depositados en este último municipio, que está acondicionado para un manejo adecuado de los mismos.