Medina sube RD$35 mil sueldo mínimo técnicos agropecuarios

Medina sube  RD$35 mil sueldo mínimo técnicos agropecuarios

Nagua, María Trinidad Sánchez
El presidente Danilo Medina aumentó a RD$35 mil el salario mínimo que devengarán a partir del 1 de junio los técnicos que laboran en el sector agropecuario, e incluyó, con un reajuste que no precisó, a aquellos que en la actualidad devengan sueldos superiores al monto del aumento pero que sean menores de RD$100 mil.
El anuncio fue hecho por el mandatario en la celebración central con motivo del Día del Agricultor, que se realizó con la presencia de cientos de productores y agricultores en la Factoría Consorcio El Pozo, en el municipio de El Factor.
Medina recordó a los productores que la meta que tiene de que el país reciba 10 millones de turistas por año los beneficia a ellos de manera directa, porque esos extranjeros son alimentados con los frutos que producen. “Si el turismo crece, el mercado de ustedes crece. Entonces, llegar a los 10 millones de turistas, es darle un impulso sin precedente a la producción agropecuaria”, expresó.
Destaca avances gestión. Previo al anuncio, Medina dijo que se motivó a tomar la palabra para felicitar a los productores porque quienes habían disertado en el acto se centraron en felicitarle a él. Manifestó la satisfacción que tiene del sector agropecuario y dijo que las que desarrolla son políticas estratégicas para mejorar las condiciones de los campesinos y productores en general. “El compromiso del Gobierno es construir una sociedad de clase media… donde ningún joven tenga que irse del campo porque no tiene condiciones para trabajar”, indicó.
Dijo que como Presidente tiene el privilegio de conocer de cerca la realidad del campo con las visitas que realiza una vez por semana. Expresó que muchos le han dicho que las suspenda, pero contrario a eso, quiere realizarlas dos veces por semana.
Asimismo, dijo que quienes hablaron en la actividad destacaron las inversiones en el campo y demás sectores de la agropecuaria así como lo realizado en Educación, Salud, Vivienda, Transporte y Energía. “Cuando yo termine se habrá resuelto el problema educativo, tendremos una educación de calidad, incluyente para todos los pobres de la RD”, expresó tras señalar que también están transformando el sistema de Salud Pública. También recordó los incrementos a médicos, enfermeras, maestros, policías y el que realizará en junio a militares.