Medina se reúne con representante de la Unesco en RD

Medina se reúne con representante de la Unesco en RD

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con  Herman Van Hooff,  representante en el país de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)  con quien conversó sobre la cooperación de ese organismo en materia de educación y de la agenda post 2015, cuando concluyan los Objetivos del Nuevo Milenio.

Van Hooff  informó que conversó con  Medina sobre la elaboración de una agenda común de trabajo y de acuerdo con  las prioridades del Gobierno, que son la primera infancia, la alfabetización y la calidad de la educación, enfatizando en la enseñanza de las ciencias básicas y de la formación docente.

Además,   felicitó al mandatario   por la asignación del cuatro por ciento para la educación, como lo había prometido en su programa de Gobierno.

Objetivos post 2015.  En el encuentro también participó la coordinadora residente para el Sistema de Naciones Unidas, Valerie Julliand, quien informó que los nuevos objetivos serán elaborados con una visión de sostenibilidad.

Para ello, precisó, se iniciará un plan piloto de consulta con la participación de la sociedad civil, el sector privado y ciudadanía en su conjunto, en 50 países miembros de la ONU.

“Inicialmente la República Dominicana no estaba incluida en estos 50 países pilotos, pero hemos hecho el pedido de que a pesar de no estar incluidos, podamos participar en el proceso; entonces, juntamente con el Mescyt estamos preparando un proceso de consulta a nivel del país para recoger insumos desde las provincias”, manifestó Julliand en rueda de prensa en el Palacio Nacional.