Medina inaugura carretera Miches- Sabana de la Mar

Medina inaugura carretera Miches- Sabana de la Mar

Sabana de la Mar, Hato Mayor .-El presidente Danilo Medina inauguró ayer la carretera Sabana de la Mar-Miches y dispuso la construcción de obras que fueron reclamadas por la comunidad, en el acto, con pancartas y en discursos de autoridades.
La vía, que completa la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, tiene una longitud de 112 kilómetros.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que con la conclusión de la vía las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor quedan comunicadas por una carretera de primer nivel y da empuje para que Miches y Sabana de la Mar se desarrollen de manera turística.

«Esta nueva vía de comunicación constituye un aporte fundamental para el desarrollo socioeconómico de Sabana de la Mar y Miches, hasta Uvero Alto y toda la zona Este, permitiendo la llegada a esta región de inversionistas, desarrolladores y miles de turistas locales y extranjeros», expresó.

La nueva carretera consta de nuevos puentes y 131 alcantarillas; tiene 8.5 metros de ancho, con dos carriles de 3.50 metros cada uno y paseo de 0.75 metros. Posee una capa asfáltica de 2 pulgadas y la velocidad de desplazamiento es de 60-80 kms/hora.
La obra fue construida por el consorcio Odebrecht-Sinercon, y posibilitó la creación de 1,048 empleos directos y 3,012 indirectos, que dinamizaron la economía de la zona.

Medina dispone obras. En su discurso, Castillo anuncio el inicio para la semana próxima de los trabajos de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor y Hato Mayor-Yerba Buena, el reacondicionamiento del sistema cloacal y el asfaltado de todas las calles.

Dijo que las obras fueron autorizadas en el momento del acto por el presidente Medina, ante los reclamos hechos desde hace varios años.

Tan pronto inició la actividad decenas de personas reclamaron las citadas obras, con pancartas en las manos, y también hicieron referencia a las mismas el sacerdote Elías Severino y el senador Rubén Darío Cruz.

En las peticiones que hizo la comunidad también se incluyó la reubicación de personas que, dicen, haber sido desalojadas con la ampliación del área protegida de Los Haitises, sin ser compensados ni reubicados, pero a esto no se refirió el ministro Castillo en su discurso en la inauguración de la obra.